5 ideas para diversificar y fortalecer los ingresos del negocio

Total
1
Shares

Mientras la actividad económica se recupera y nos acostumbramos a las reglas de la “nueva normalidad”, los negocios deben enfocarse en recuperar y fortalecer el flujo de ingresos. En los próximos meses la disponibilidad de efectivo será clave para la supervivencia de los negocios; por ello, para que puedan adaptar su operación a las nuevas demandas de los consumidores.

Así que mientras te preparas para trabajar en el plan estratégico 2022 de tu empresa, dedica un capítulo especial a qué harás para identificar y desarrollar líneas de negocios. Aquí te compartimos algunas ideas prácticas.

1. Vender por Internet

El cierre temporal de locales comerciales y el crecimiento exponencial del ecommerce convenció a millones de dueños de Pymes en todo el mundo de abrir una tienda en línea o desembarcar en un marketplace como Claro Shop o Mercado Libre. La buena noticia es que hay plataformas disponibles para todos los giros, tamaños de empresa y presupuestos; con ellas se pueden ampliar los límites geográficos de un negocio en pocos días.

2. Fortalecer la propuesta de valor

El segundo paso es revisar la oferta actual de productos y servicios para definir si todavía conecta con las necesidades y expectativas de nuestra audiencia objetivo. En los últimos meses han cambiado mucho las funcionalidades, por lo que seguramente necesitamos agregar nuevas a un producto o modificar su presentación. Quizá lo que necesitas es lanzar nuevos servicios, en los que las alianzas serán la clave.

3. Hacer cambios en el modelo de negocios

Con la ampliación de sus mercados gracias a Internet, muchos negocios están optando por enfocarse en audiencias más segmentadas y dispuestas a pagar por productos o experiencias exclusivas más personalizadas. Por ejemplo, ante la exigencia de un menor aforo, hay restaurantes que ofrecen sus instalaciones para celebraciones y eventos privados; o también hay consultores que han lanzado programas uno a uno con una participación máxima de diez personas, por tickets que no bajan de los 30 mil pesos.

4. Generar ingresos pasivos

Seguramente ya has oído hablar de esta estrategia que genera un activo que trabaja por ti y que, con una estrategia de marketing adecuada, puede generar dinero en piloto automático. ¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, si eres un experto reconocido en tu campo de actividad, puedes crear un curso o taller para comercializarlo en tu propia página Web o a través de plataformas de capacitación. También puedes crear un canal de YouTube o generar contenidos como libros y guías. Esta es una estrategia que requiere tiempo y mucho esfuerzo para arrojar los primeros resultados ante la alta competencia.

5. Desarrollar alianzas

Como complemento al punto 2, las alianzas son la clave: busca empresas y marcas con las que compartas un mercado en común, con las que puedes lanzar en conjunto paquetes de productos y servicios que atiendan las nuevas necesidades del mercado. Por ejemplo, hoy muchos restaurantes han fortalecido su línea de delivery y take away a través de promociones y paquetes enfocados en festejos en casa que incluyen bebidas e ingredientes para terminar de preparar algunos platillos, pasteles y hasta artículos de decoración.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like