Hasta hace algunos años solo abríamos un perfil en LinkedIn cuando buscábamos ofertas de trabajo o para contratar a un nuevo empleado. Hoy, el rol de esta red social es otro: todavía es el lugar ideal para ser visto, pero también para intercambiar ideas, para generar prospectos y para hacer negocios.
Los datos lo confirman. En una encuesta reciente de Hubspot entre más de 5,000 empresas, LinkedIn se ubicó como la mejor red social para la generación de leads, muy por delante de Facebook o Twitter. Y con ventajas como esa a la vista, el 39% de sus 756 millones de usuarios optaron por suscribirse a LinkedIn Premium. La pregunta para los pequeños y medianos negocios es: ¿vale la pena?
Luego de 30 días de prueba gratuita, los planes de la versión premium arrancan en US$ 29,99 por mes, y llegan a los US$120 dólares. No es una inversión menor. Y por supuesto, antes de tomar una decisión hay que conocer sus ventajas, y entender perfectamente cómo aprovecharlas.
Qué es LinkedIn Premium
Esta versión de paga en LinkedIn ofrece funciones adicionales para aumentar la visibilidad de un perfil y las oportunidades de generar contactos valiosos. Si quieres lograr eso en Facebook, Instagram o Twitter, que son de uso gratuito, tienes que pagar por anuncios.
Las funciones exactas de LinkedIn Premium van variando con el tiempo y dependen del tipo de plan que se contrate. Por ejemplo, Premium Career es la más económica, y está dirigida a quienes buscan un empleo. Le sigue Premium Business, útil para quienes tienen un negocio y quieren hacerlo crecer. Hay versiones aún más especializadas, como Sales Navigator (para ejecutivos de ventas) y Recruiter Lite (para quienes están a cargo de procesos de contratación).
Pero más allá del tipo de plan, todos incluyen algunas ventajas comunes, que pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad digital o la de tu negocio y a cumplir con tus objetivos de ventas. Vamos a ver cuáles son.
Ventaja 1. Saber quién vio tu perfil
Esta es la ventaja más conocida de LinkedIn Premium, ya que permite confirmar el interés en tu perfil y conocer quiénes lo visitaron. Además, también puedes determinar qué cuentas siguen activas en la plataforma, y quiénes vieron o no tus mensajes.
Ventaja 2. El envío de emails
Con la función LinkedIn InMail, puedes enviar correos electrónicos a una persona, aunque no sea parte de tu red de contactos en LinkedIn. Estos mensajes son 2.6 veces más efectivos que los emails comunes, porque al ser generados en la plataforma generan confianza entre los destinatarios y certifican que eres una persona real que además tiene la seriedad y los recursos para pagar por la versión premium.
Ventaja 3. Acceso a búsquedas adicionales
Con LinkedIn Premium, puedes realizar más búsquedas y acceder a cualquier perfil, hasta el tercer grado de conexiones. También puedes hacerlo mientras revisas perfiles similares. Los resultados son mucho más relevantes que si utilizas la versión gratuita de la plataforma, y esto no solo puede ayudarte a lograr tus objetivos, sino que puede significar un enorme ahorro de tiempo.
Ventaja 4. La capacitación
Todos los dueños de negocios necesitan aprender algo nuevo o mejorar sus habilidades en determinado campo de actividad. Con LinkedIn Learning pueden acceder a más de 15,000 cursos dictados por expertos de todo el mundo, cuya oferta se actualiza permanentemente.
Ventaja 5. Los ajustes de seguridad
Por último, ten en cuenta que muchos usuarios de LinkedIn, especialmente aquellos que están a un alto nivel ejecutivo, aplican los ajustes de seguridad de la plataforma para restringir la cantidad de usuarios que pueden conectarse con ellos. Y quizá esto sea lo que necesitas, para eliminar el ruido y generar prospectos de mucho valor. Si alguien quiere contactarte, la función de InMail siempre estará disponible para aquellos que, como tú, pagan por la versión más exclusiva de la red.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 5 ventajas de crear un perfil de empresa en LinkedIn
- 5 herramientas que deberías estar aprovechando en LinkedIn para vender más
- 10 datos que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn
Contenido recomendado: