5 ventajas de crear un perfil de empresa en LinkedIn

Total
1
Shares

LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo. Y sus números son impresionantes: más de 575 millones de usuarios registrados en 200 países, más de 260 millones de usuarios activos, cuatro millones de empresas registradas y dos miembros nuevos cada segundo.

Entre sus desventajas, está el hecho de que solo el 40% de los usuarios accede a ella todos los días, y de que los usuarios en general pasan solo unos 17 minutos al mes en la plataforma. Sin embargo, todavía es la herramienta más efectiva para que los emprendedores y empresarios puedan posicionarse como una autoridad en su mercado, conectar con potenciales clientes y generar nuevas oportunidades de ventas.

Por eso hoy queremos contarte cuáles son las principales ventajas de crear un perfil de empresa en LinkedIn, y que así puedas incluirla en tu estrategia de marketing.

#1. Tiene una gran capacidad de generación de leads

¿Sabías que, para generar leads, LinkedIn es un 227% más efectiva que otras redes sociales, como Twitter y Facebook? La razón está en que se trata de una red de profesionales pero también de dueños de negocios y ejecutivos, que cuando interactúan con otros usuarios están 100% enfocados en generar nuevas oportunidades laborales y de negocios.

#2. Es ideal para segmentar

Cuando tenemos un presupuesto pequeño para marketing, es vital generar prospectos calificados. Y LinkedIn es la herramienta más útil para lograrlo, gracias a las diversas opciones de configuración que tiene para llegar a públicos específicos.

#3. Ayuda a distribuir mejor los contenidos

Postear los artículos del blog de una empresa tiene mejores resultados en LinkedIn, ya que sus usuarios están más abiertos a leer acerca de consejos o soluciones específicas para resolver los problemas y necesidades que enfrentan.

#4. Potencia el posicionamiento de las marcas

Al generar conversaciones con audiencias más segmentadas y calificadas, esta red social se vuelve imprescindible para cualquier estrategia de branding personal o de una marca comercial. Así que, más allá de la popularidad que hoy tienen Instagram o YouTube, no te olvides de incluirla en tu planificación.

#5. Aumenta las búsquedas

Cada vez más, cuando la gente necesita encontrar un producto o servicio específico, recurre a LinkedIn. Sobre todo por las recomendaciones, que permiten tener más información sobre potenciales proveedores y filtrar las búsquedas.

 

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

 

You May Also Like