La adopción repentina del home office por parte de las empresas a causa del Covid-10 dejó en claro que las nuevas tecnologías son imprescindibles no solo para mantener la operación en cualquier circunstancia, sino también para seguir adelante con la estrategia y la expansión. Y dentro de esas tecnologías, una de las que ha ganado más protagonismo es la nube.

Las plataformas o aplicaciones que funcionan en la nube no solo permiten almacenar información, sino monitorearla, mantenerla actualizada y protegerla de ataques cibernéticos. Y además, y quizá esto es lo más importante en estos momentos, realizar funciones básicas como la facturación o la revisión de inventarios en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

Si en estos momentos estás trabajando en un plan para adaptar tu estrategia de negocios al nuevo escenario post-pandemia, hay muchas razones por las que deberías incorporar a la nube. O si ya lo has hecho, analizar qué nuevas aplicaciones de este tipo necesitas. Así que hoy queremos compartirte un resumen de sus principales ventajas.

#1. La portabilidad

Como ya explicamos más arriba, con la nube la información no está guardada en el disco duro de las computadoras de la oficina o en un servidor tradicional, sino en un espacio asignado en un servidor gigantesco de una compañía que presta este tipo de servicios. Y que te permite llevar la información contigo siempre, aunque trabajes desde casa, te vayas de viaje o cambies la ubicación de tus oficinas.

#2. La escalabilidad

Un buen proveedor te permitirá seguir operando sin problemas ante, por ejemplo, un aumento dramático en el número de personas que quieren hacer compras a través de tu sitio de e-commerce. Esto porque la capacidad de almacenamiento y procesamiento de información puede ser ajustada automáticamente, algo que no es posible con un servidor tradicional.

#3. La reducción en costos

Al contratar un servicio de almacenamiento en la nube, las empresas ya no tienen que invertir en forma intensiva en la compra de nuevos equipos y sistemas de software, ni en contratar personal especializado para su operación y mantenimiento.

#4. La productividad

Hoy, la nube hace posible que las empresas de todo tamaño puedan generar facturas, administrar el negocio y hasta poder acceder a la información de la nómina fuera de la oficina y a cualquier hora del día.

#5. La seguridad

Los mejores proveedores de servicios en la nube protegen de manera eficiente sus servidores de todo tipo de ataques o intrusiones, como el robo de información. Por lo que al contrario de lo que mucha gente cree, tus datos estarán mucho más seguros en sistemas de este tipo que en tu propia computadora.

 

Para más contenido que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: