A la hora de emprender, una de las dificultades más grandes que enfrentan las mujeres es la falta de un entorno que las apoye con contactos, consejos y opciones de financiamiento. Por varias razones –entre ellas las socioculturales– los hombres acceden más fácilmente y desde muy jóvenes a esas personas que pueden ayudarlas con su negocio o carrera profesional en el futuro.        

La buena noticia es que en los últimos años han surgido muchas iniciativas enfocadas en dar una solución a este problema. Y México no es la excepción: hoy hay incubadoras, aceleradoras, espacios de co-working y hasta programas de grandes compañías como Google trabajando en este reto. Y aquí tienes una lista detallada.

Mujeres Moviendo México

Es una iniciativa del Instituto Mexicano del Emprendedor (Inadem) para ampliar el acceso a información, asesoría, recursos y servicios empresariales para las emprendedoras de todo el país. Además, busca fortalecer y dar mayor visibilidad al papel que hoy tiene la mujer en el desarrollo y crecimiento de la economía.

Victoria 147

Se trata de una aceleradora certificada y apoyada por el Inadem, que busca impulsar a las mujeres emprendedoras y también promover la equidad de género en el ámbito corporativo y profesional. Cuenta con una plataforma de capacitación continua, Academia Victoria 147.

Spacioss

No dejes de acercarte al primer espacio de co-working de México para emprendedoras, empresarias y profesionales que quieren ampliar su red de apoyos. Además de la renta de salas de reuniones o capacitación, ofrece un programa muy variado de capacitación para todas aquellas mujeres que quieren potenciar sus habilidades y conocimientos.

Crea Comunidades de Emprendedoras Sociales

Es una organización de la sociedad civil que también cuenta con el respaldo del Inadem, y que desarrolla y ejecuta iniciativas y programas para empoderar a mujeres que desarrollan sus negocios en zonas social y económicamente vulnerables.

We Connect International

Es la única organización sin fines de lucro que conecta a mujeres emprendedoras con corporativos multinacionales que pueden comprar sus productos o contratar sus servicios (fuera de Estados Unidos). Como requisito, las empresas deben tener una participación mínima del 51% de mujeres en su participación accionaria.

Women Will

La plataforma de Google para impulsar a emprendedoras a nivel global llegó al país en septiembre pasado. Su objetivo es conectar a las mujeres con las herramientas digitales que tienen disponibles pero que no están aprovechando para impulsar sus negocios, a través de conferencias, talleres, sesiones de mentoría y networking.

Para consultar tips, recomendaciones, guías y mucho más para emprendedores, síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: