Emprender en el mundo tecnológico

Total
1
Shares

Un esfuerzo poco explotado en nuestro país es la renta de equipos que cubran las necesidades de pequeñas empresas a nivel tecnológico y es que no hay nada que alcance mayor obsolescencia que los equipos en cuanto software y hardware.

Probablemente esta idea para emprender te puede ayudar a crear un modelo de renta, mantenimiento y adaptación de tecnologías a las empresas que lo requieren, para ello y como ya se hace en otros países, se puede establecer un monto de inversión estándar para los clientes, basado en un porcentaje que cubra la operación de este tipo de negocio.

Los negocios del mundo tecnológico en inicio puede ser costosos, sin embargo existen fondeadoras que podrían estar interesadas en ayudarte para arrancar este tipo de proyecto.

Otro punto importante que hace que funcione este tipo de negocio, es la capacidad para renovar constantemente dicha tecnología y poner otra línea que se encargue de vender los equipos obsoletos e incluso, generar un área que se encargue de comprar equipos que muchas empresas desechan rápidamente para acercarlos a un público que esta en demanda constante. Generar dos vías de rentabilidad puede ayudarte a hacer crecer el negocio, pero ojo, la demanda de este servicio puede llegar a ser variable dependiendo de las necesidades de cada compañía.

Si el modelo de negocio esta bien adaptado, se puede incluir mantenimiento de equipos, actualización, asistencia y al mismo tiempo los clientes no necesariamente deberán contar con un área informática o de sistemas, ya que ese servicio lo podrías cubrir. Actualmente se puede gestionar o dar mantenimiento de muchos equipos en línea o dar asesoría técnica, lo que hace más atractiva tu oferta comercial.

Es necesario acercarse a proveedores de todo tipo y poder poner a la disposición de tus clientes una amplia variedad en cuanto a marcas y modelos. Es importante que consideres asegurar los equipos para dar una mayor garantía, así como instalar protocolos de ciberseguridad para proteger así las inversiones realizadas.

Esta es sólo una idea que podría funcionar para emprender de una manera diferente, sobre todo por que en estos tiempos las necesidades tecnológicas están prácticamente en todos lados y depende de la visión de cada emprendedor llegar a construir una idea rentable e innovadora.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like