Cuando tu negocio se convierte en proveedor de una empresa, es muy posible que antes de que envíes una Factura o hagas el envío de un producto te soliciten una orden de compra (OC). ¿De qué se trata?
Una OC es un documento en el que una compañía solicita a otra determinados productos o servicios. Esta solicitud funciona como una autorización al proveedor para que haga una entrega y emita su Factura y como un contrato de compra que acredita el vínculo entre las dos partes.
La principal ventaja de una OC para el comprador es que permite llevar un mejor registro de las compras, las entregas y el inventario, sobre todo si se manejan grandes volúmenes de mercancías. Para el proveedor, sirve como una garantía para el cobro, principalmente cuando lo que se comercializan son bienes intangibles, como los servicios.
Todas las OC llevan un número que debe incluirse posteriormente en la Factura con los recibos de entrega para un mejor control. Contienen datos como la descripción del producto o servicio, cantidad, el precio convenido, los plazos, los términos de entrega y las condiciones de pago.
Te presentamos un formato base de OC para que utilices como ejemplo y puedas elaborar tus propios documentos.
Descarga aquí tu formato aquí
Si quieres más recomendaciones para que tu negocio crezca te invitamos a seguirnos en Facebook.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- [Descargable] ¿Cómo analizar a fondo a tu competencia?
- [Descargable] Perfila de forma efectiva un puesto laboral para tu negocio
- Eficiencia, eficacia y productividad en una empresa
Contenido recomendado:
- 6 tips para ganar la lealtad de tus clientes
- Por qué la realidad virtual puede cambiar a tu empresa
- Factura Electrónica: nuevos cambios en 2017