El mes pasado, Google anunció la liberación del acceso a Google Meet, su plataforma profesional de videoconferencias. Y rápidamente se posicionó como la principal amenaza para Zoom, la aplicación más popular entre quieren conectarse de manera remota, y que en los últimas semanas enfrentó algunos problemas de seguridad.

Anteriormente, Google Meet solo estaba disponible para los usuarios de los planes de empresas y negocios de GSuite. Con ella, pueden conectarse hasta 100 participantes y, hasta el próximo 30 de septiembre, sin límite de tiempo. Tiene un requisito importante: para organizar o acceder a una reunión, hay que utilizar siempre una cuenta de Google (no basta con hacer clic en un link).

¿Pero por qué deberíamos tener en cuenta esta opción frente a Zoom, Skype y otras aplicaciones de videollamadas? ¿Cuáles son sus principales ventajas? Estas son las más importantes, según los expertos.

  • Además del gran número de participantes, por ahora las reuniones no tendrán límite en cuanto a su duración. A partir de octubre, en cambio, con la versión gratuita de la plataforma solo se permitirán conexiones de 60 minutos como máximo.
  • Google Meet está integrado con Google Calendar, por lo que se puede acceder a las reuniones programadas desde el mismo calendario.
  • También puede enlazarse con otras herramientas de Google, como Drive, para compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Al igual que Zoom, el sistema permite la vista en galería, para que una gran cantidad de usuarios puedan ver sus rostros en forma simultánea.
  • Una de las funcionalidades más interesantes de Google Meet es la posibilidad de manejar la iluminación de la imagen, lo que mejora la calidad de la transmisión en entornos oscuros o demasiado iluminados.
  • Al momento de anunciar el libre acceso a la plataforma, Google comunicó con un énfasis especial cuáles son las protecciones de seguridad con las que cuenta para evitar interferencias y robo de información.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: