En cuestión de días, la pandemia del Coronavirus obligó a empresas de todo tamaño a adoptar la modalidad del trabajo remoto. Y eso no solo significa un desafío a la continuidad de los procesos y la productividad, sino también al estado de ánimo y la motivación de los empleados.

El temor a enfermarse o a perder el empleo. La incertidumbre por el futuro de la economía. La situación personal de un amigo o familiar… Son muchas las preocupaciones por la que pueden estar atravesando nuestros colaboradores, y como líderes debemos prepararnos para reforzar nuestro lazo con ellos, aumentar su nivel de confianza y alentarlos a seguir dando lo mejor de sí. ¿Pero cómo lograrlo? Aquí te compartimos algunas ideas.

1. Conecta en forma personal

Todos los días, reserva algunos minutos de las juntas en línea para preguntar a tus empleados cómo se sienten y qué les preocupa.

2. Escucha

Es imprescindible para medir el clima laboral a distancia y entender cuáles son los desafíos más grande que vas a tener como jefe del equipo.

3. Comparte información y herramientas útiles para el desarrollo personal

Hoy, más que nunca, los verdaderos líderes no hablan solo de trabajo. Muchos empleados están manejando con dificultad el asilamiento, así que recomiéndales libros, películas, música o apps de meditación para hacer más llevadera la cuarentena.

4. Apóyalos con las herramientas adecuadas

No se trata solo de enviar a la gente a trabajar a su casa. Es importante que además cuenten con el equipo adecuado, una buena conexión a Internet y a plataformas eficientes para hacer juntas, compartir archivos de manera segura y desarrollar proyectos de manera colaborativa.

5. Sé claro en cuanto a los objetivos y la medición del desempeño

Si todo el equipo está convencido de que quiere sacar adelante a la empresa para beneficio de todos, entonces no puede haber excusas para que alguien no haga bien su trabajo. En lo posible, ten una conversación privada con cada colaborador y recuérdale qué es lo que se espera de él.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: