De lunes a viernes nos levantamos apurados apenas suena el despertador para no llegar tarde a la empresa. Lo primero que hacemos es agarrar el celular, y revisar los mensajes y las redes sociales. Luego dedicamos unos minutos a tomar un desayuno poco saludable. Terminamos de vestirnos mientras preparamos a los niños, que en pocos minutos deben partir hacia la escuela. Todavía no arrancó nuestra jornada laboral y ya estamos estresados.

¿Puede un día productivo iniciar de esta forma? Claro que no. La falta de organización o de unos minutos en silencio para nosotros mismos solo pueden anticipar horas difíciles. Por eso es tan importante incorporar nuevas rutinas, que nos permitan comenzar el día sintiéndonos saludables, equilibrados y listos para aprovechar nuestras horas en la empresa al máximo.

Son pequeños cambios fáciles de adoptar, que significarán algunos ajustes en tus horarios y costumbres, pero que pueden marcar toda la diferencia en tu vida. ¿Quieres saber cuáles son? Revisa este checklist que preparamos.

¡Listos para el cambio!

1. Levántate media hora antes de lo acostumbrado ☐

Con esos minutos extra, vas a poder incorporar nuevas rutinas y arrancar el día con mayor tranquilidad.

2. Medita o haz ejercicios de respiración ☐

Dejar la mente en blanco durante algunos minutos te ayudará a no reaccionar en forma negativa ante situaciones inesperadas y a mantener la calma.

3. Haz tu cama ☐

Aunque cuentes con ayuda en casa, los expertos en desarrollo personal aseguran que realizar en forma regular esta tarea doméstica es muy efectiva para fortalecer la disciplina y ganar en productividad.

4. Ejercítate ☐

Dedicar tiempo a ejercitarse por la mañana es más beneficioso porque nos permite arrancar el día relajados y con más energía. Además, es más fácil mantener esta rutina temprano que por la tarde, cuando los pendientes pueden retrasarnos en la oficina.

5. Agradece ☐

Mientras te bañas, piensa en tres cosas buenas que te están sucediendo o que te esperan a lo largo del día. Esa mirada positiva te permitirá disfrutar más la jornada.

6. Toma un desayuno saludable ☐

Lo ideal es que incluya cereales integrales, frutas y algo de proteína.

7. Dedica tiempo a tu aspecto ☐

Idealmente, elige la ropa y accesorios que vas a usar el día anterior. Asegúrate de que tu cabello luzca bien, y no olvides perfumarte antes de salir. Cuando una persona se ve bien, aumenta su autoestima y confianza.

8. Demora lo más que puedas el uso del celular o una computadora ☐

A menos que tengas que atender una urgencia, trata de no quedar atrapado por ningún dispositivo electrónico hasta que llegues a la oficina y arranque oficialmente tu jornada de trabajo.

9. Planifica tu día ☐

Así evitarás que los pendientes y los problemas de último momento manejen tu agenda y te impidan avanzar con los proyectos realmente importantes para el negocio.

10. Define cuál es el objetivo más importante de la jornada ☐

No tiene que ser necesariamente algo relacionado con los negocios, pero sí que te deje satisfecho si logras alcanzarlo. Por ejemplo, salir a tiempo de la empresa para asistir a una reunión de amigos, o dedicar una hora a leer un libro.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: