Según la Asociación Cervecera de la República Mexicana, la cerveza artesanal se ha convertido en una de las bebidas de mayor crecimiento en México. Más de 500 etiquetas de distintas cervezas artesanales existen actualmente en nuestro país, y una de ellas es Cervecería Albur.

Hace 12 años Víctor, Maestro Cervecero, realizó su tesis sobre la cerveza e invitó a sus 2 mejores amigos a hacer cerveza casera para después formalizar la pasión que los 3 compartían, dando paso a la creación de Cervecería Albur.

Después de varios años de “cocinar” la idea, hoy Cervecería Albur es un negocio establecido que cuenta con 3 distintos productos, y otros más por presentarse este año, que se distribuyen 135 puntos de venta, así como una medalla de oro a nivel nacional por su cerveza La Avenida. Sus 3 socios se encuentran muy orgullosos por ello.

medalla de oro cerveceria albur

Pablo, Director de Ventas, ve a Albur en 5 años como una compañía bien posicionada en el mercado y distinguida por hacer cerveza de la mejor calidad; sin duda, su objetivo es poner muy en alto el nombre del país con su cerveza 100% mexicana.

Pablo recuerda que hace algunos años cuando comenzaron, todo mundo les advertía que no era nada seguro aventurarse a poner un negocio como una cervecería; pero al realizar las catas y degustaciones con el público y clientes y darse cuenta del gusto que su cerveza generó, pensaron que habían tomado la mejor decisión y que no regresarían al mercado laboral tradicional.

Actualmente, Cervecería Albur ya es sonada en Monterrey, ciudad tradicionalmente cervecera, por su calidad y sabor; además de que sus tres socios son reconocidos por Maestros Cerveceros internacionales a la corta edad de 27 años.