La Generación X es considerada para muchos expertos como aquella que tiene más influencia a nivel laboral y económico en la actualidad. Esta generación corresponde a las personas que nacieron entre los años 1965 y 1978. Actualmente tienen alrededor de los 40 años.
Esta generación pertenece a un segmento de mercado que no debe ser pasado por alto por aquellos que estén desarrollando un modelo de negocio, lo mismo al momento de planear una estrategia de comunicación, ya que a diferencia de las demás generaciones, suelen ser un nicho muy atractivo para cualquier tipo de empresa, ya que para ellos el éxito se basa en las posiciones o bienes que pueden adquirir, además de que la calidad de vida que buscan, resulta ideal.
Características de la Generación X
- Se adaptan fácilmente a los cambios
- Tienen independencia
- Son colaborativos
- Saben y disfrutan trabajar en equipo
- Se comprometen en los proyectos
- Son aspiracionales
- Les atrae el ambiente familiar
Si estas pensando en reclutar a este tipo de personas, tal vez podrías optar por negocios que tengan que ver con agencias de viajes, bares, restaurantes, cafeterías, empresa de tecnología o cualquier tipo de proyecto que sea aspiracional y les brinde cierto status.
Para poder comprender un poco más sobre esta generación, es importante entender que buscan romper con modelos antiguos y estructuras de negocios convencionales, están enfocados a promover el uso de nuevas tecnologías, ya que a ellos les tocó vivir el boom del desarrollo tecnológico y evolución del Internet.
Hoy en día, la educación y el crecimiento laboral son los ejes que mueven a este segmento, es por esto que a nivel laboral tienden a alcanzar puestos directivos o gerenciales, pero a diferencia de los millennials, son un poco más renuentes en adoptar medios electrónicos a la hora de realizar compras.
Otro factor importante en develar el comportamiento de esta generación, es que es importante para ellos el núcleo familiar, son atraídos por ofertas, promociones y programas de lealtad que mejoren toda experiencia de compra.
Este tipo de colaboradores son de suma importancia para los negocios actuales, ya que brinda experiencia y son favorecedores para el cambio positivo, también requieren estar motivados. Por su parte los clientes de este tipo valoran los productos que les brinden buena posición.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
Contenido recomendado: