Preparar un viaje es parte de la diversión. Pero cuando surge una reunión o evento de último momento, hacerlo en tiempo récord puede traer muchos dolores de cabeza. Entre ellos, olvidarnos herramientas imprescindibles para poder aprovechar esos días fuera de la oficina al máximo.

Para armar la maleta en forma eficiente y partir tranquilo hacia el aeropuerto, te preparamos este checklist de artículos imprescindibles para un viaje de negocios. Imprímelo, o guárdalo en tu celular, para no pasar apuros y concentrarte en lo importante.

☐ Identificación oficial

No importa cuál sea tu destino, lo mejor es llevar siempre tu pasaporte. Y llevar una fotocopia de todo el documento (incluidas las páginas de las visas), en caso de que lo extravíes y necesites reponerlo para poder regresar a casa.

☐ Celular

Pocos momentos más estresantes que llegar a destino y descubrir que dejaste el smartphone en casa, con todos tus datos de contacto, mensajes pendientes, las aplicaciones que usas todos los días o información importante.

☐ Laptop o tableta

¿Vas a dar una conferencia y necesitas contar con una presentación? ¿O quizá tienes que mostrar ejemplos de tus últimos trabajos a un cliente potencial? Asegúrate de elegir el dispositivo más adecuado y de cargar los archivos que necesitas.

☐ Cargadores y adaptadores

Si los olvidaste, siempre podrás comprar alguno en el aeropuerto o cerca del hotel donde te vas a alojar. Pero es mejor evitar el gasto extra y, sobre todo, la pérdida de tiempo si tu agenda está muy apretada.

☐ Memoria USB

Imprescindible para llevar un backup de tus presentaciones, cargar nuevos archivos, e intercambiar información con tus clientes.

☐ Claves y tokens bancarios

Si tu viaje de negocios va a durar varios días, seguramente tendrás que hacer algún pago o transferencia electrónica. Y sin los datos de usuario y contraseñas, o los dispositivos de acceso a las cuentas, no vas a poder realizar ninguna operación.

☐ Tarjetas de presentación

Si el objetivo de tu viaje es hacer nuevos contactos y vender, no puedes permitirte dejarlas en casa o en la oficina.

☐ Kit de artículos personales

Aún cuando despaches la maleta, lo mejor es contar con set de productos de baño en tamaños pequeños, para que ocupen poco espacio. Los más importantes: el cepillo y la pasta de dientes, desodorante, champú y acondicionador, peine, perfume y algunas medicinas básicas (como un analgésico y un antiácido).

☐ Soluciones para dormir

Un antifaz, una almohada de viaje, un aceite o aroma relajante… Cada persona tiene sus rituales para conciliar el sueño. Y si el vuelo es largo, es imprescindible que lo aproveches para descansar y arrancar la jornada de trabajo con toda la energía. Carga lo que necesites en tu maleta de mano… ¡y estarás listo!

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: