7 respuestas clave sobre Instagram para cuentas profesionales

Total
31
Shares

Todos los años, Metricool —una plataforma para la planificar, gestionar y medir estrategias digitales— publica un estudio sobre cuentas de Instagram para empresas y creadores. Éste es una guía para emprendedores, Community Managers, especialistas en marketing y agencias que arroja datos muy útiles para ampliar el alcance de las publicaciones en una de las redes sociales de mayor crecimiento. Por lo que resulta como una herramienta ideal para ampliar la capacidad de comunicación de una marca.

En esta ocasión se analizaron 140,244 cuentas profesionales de diferentes tamaños y sectores, 1,651,565 publicaciones y 5,590,426 historias durante junio de 2021 para detectar las tendencias generales. Estas son las siete grandes preguntas que el estudio resuelve.

#1. ¿Qué formato de publicación tiene el mayor alcance?

Las publicaciones del feed con una única imagen son las que llegan a un mayor número de personas, por delante de los carruseles, del video e IGTV.

#2. ¿Qué formato genera más interacciones?

El carrusel, ya que invita a deslizar las imágenes que lo integran.

#3. ¿Es mejor publicar posts o Stories?

Las publicaciones del feed tienen en promedio cinco veces más alcance que las Stories, dado que éstas tienen una fecha de caducidad. En las cuentas con un mayor número de seguidores su cifra sube seis veces más.

#4. ¿Qué cuentas tienen un mayor alcance: las que tienen muchos o pocos seguidores?

Las más pequeñas. El alcance de las cuentas que tienen hasta 500 seguidores es del 85 por ciento. En cambio, las de 50,000 a 45 millones de seguidores ven reducido ese porcentaje en un 22 por ciento.

#5. ¿Es importante tener una frecuencia de publicación alta?

Sí. Las cuentas con un mayor número de seguidores publican contenido en el feed y en las stories con más frecuencia y regularidad. En el feed, las cuentas de 10,000 a 50,000 seguidores publican seis veces por semana, y las de 50,000 a 45 millones de seguidores, dos veces por día.

#6. ¿Cuál son los mejores días y la mejor hora para publicar en Instagram?

Los lunes y los jueves, a las 8 PM. Recuerda que las mejores horas para publicar en una red social están determinadas por el momento en el que hay más seguidores activos.

#7. ¿Conviene crear acuerdos con cuentas con muchos seguidores o pocos seguidores?

Una de las conclusiones más interesantes al aplicar estos datos es que conviene más trabajar con cuentas pequeñas, ya que el alcance es mayor y la inversión es menor.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like