Cómo aumentar la interacción con tus seguidores en Instagram

Total
15
Shares

Si tu negocio tiene una cuenta en Instagram y ésta incrementado su número de seguidores de manera significativa en los últimos meses, ¡felicidades! Sin embargo, no es el único factor que el algoritmo de la red social toma en cuenta al momento de dar visibilidad a los contenidos. También es importante el nivel de engagement o compromiso con las publicaciones de un perfil.

Ese interés de la audiencia se mide por acciones como dar un like, comentar, guardar una publicación o visitar el perfil de una cuenta. A mayor nivel de engagement (las plataformas de métricas de redes sociales la miden en porcentajes), mayor será la visibilidad de una cuenta.

Y acá hay otro reto: cuanto más seguidores tiene una cuenta, más difícil se vuelve mantener la intensidad de las interacciones. Tal como reveló recientemente la consultora especializada Locowise: “lo peor es que la tendencia de interacción en Instagram está disminuyendo”.

¿Debemos entonces abandonar esta plataforma? ¡De ninguna manera! Todavía es una red potente para posicionar una marca y generar audiencias; además aún se renueva constantemente con nuevas herramientas visuales. Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en acciones sencillas, pero eficaces: aquellas que permitan mejorar la conversación con nuestros seguidores y lograr que se interesen más por lo que comunicamos. Hoy queremos contarte cuáles son.

#1. Publica regularmente

Aunque es lo ideal, si no cuentas con los recursos necesarios no hace falta que lo hagas diariamente. Es mejor enfocarse en contenidos de calidad para establecer días y horarios fijos de publicación. Como en una relación personal, en la que esperamos la llamada o visita de alguien cada determinado tiempo, eso creará expectativa entre los seguidores de tu cuenta.

#2. Incluye fotografías de personas

Las frases, las infografías, las ilustraciones, todo puede funcionar si conecta con los intereses de tu audiencia objetivo. Pero no olvides nunca que en las redes sociales participan personas, por eso una fotografía de los dueños de la empresa, de los empleados o de clientes satisfechos siempre llamarán más la atención. Por supuesto, no se trata de publicar imágenes de un desayuno gourmet o de tus últimas vacaciones en un lugar soñado, sino de situaciones que conecten con el corazón de tus seguidores.

#3. Conversa con tu audiencia

No esperes que los demás hagan todo. Tu cuenta debe mostrar interés en lo que hacen otras personas o marcas, esto a través de tus likes y comentarios. Es recomendable que implementes esto con tus seguidores, para demostrarles agradecimiento y fortalecer la relación. También con cuentas de potenciales clientes para que visiten tu perfil y así conozcan qué haces y empiecen a seguirte. Según Neil Patel, uno de los gurúes más reconocidos del marketing digital, por cada 100 “me gusta” en fotos de otros usuarios, puede obtener 21 likes de vuelta y hasta seis seguidores nuevos.

#4. Sé directo

Ya lo hemos repetido muchas veces en este blog: las redes sociales no sirven para vender, sino para aumentar la capacidad de comunicación de las marcas. Pero eso no significa que para generar una audiencia no tengas que invitar a tus seguidores a realizar acciones concretas, como visitar tu sitio Web, suscribirse a un newsletter o participar en un sorteo. Cuando tengas el mensaje adecuado, ¡exprésalo de manera directa! A la gente no le gustan las marcas tímidas.

#5. Convierte a tus seguidores en embajadores de tu marca

¿Sabías que tus seguidores más fanáticos pueden ser una fuente de contenido muy valioso? Piensa en campañas en las que puedan compartir sus propias fotografías y videos que representen tu marca. Por ejemplo, consumiendo tus productos o servicios o haciendo alusión a un valor o a un color conectado con la campaña del momento. A la gente le encanta ser parte de la atención sobre una marca y mucho más cuando la incentivas con alguna recompensa, como un premio, descuento o membresía gratuita.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like