Una venta inicia mucho antes de esa primer llamada o reunión con un cliente. Porque sus posibilidades de éxito dependen no solo de lo que digamos en ese momento, sino también de la propuesta que pongamos sobre la mesa, de nuestro conocimiento del mercado y de la fortaleza de todo el proceso de comercialización de la empresa.

Y ese proceso depende hoy de un factor vital: la tecnología. Hoy son muchas las herramientas que tenemos a disposición para, por ejemplo, procesar información y acceder a ella desde cualquier lugar. Pero sobre todo para mejorar la comunicación con prospectos y clientes actuales.

Así que si uno de tus objetivos para 2020 es aumentar tus ventas, no puedes dejar de tener en cuenta estas cuatro herramientas que te permitirán ganar tiempo y dinero. ¡Toma nota!

#1. Un Sistema Administrativo Empresarial

Una plataforma de este tipo es básica porque, además de controlar todas las operaciones del ciclo de compra-venta de la empresa, permite almacenar y acceder a información clave  (por ejemplo, el estado de los inventarios) en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de dispositivos móviles.

Para los vendedores, que pasan muchas horas en la calle, esto resulta sumamente útil para poder dar al cliente los datos que necesita al instante. Además, estos sistemas permiten generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) e integrarse fácilmente con otras plataformas, como la de contabilidad.

#2. Una app para el manejo de emails

Los dueños de negocios y los vendedores pueden pasar horas en el correo electrónico enviando presentaciones, contestando preguntas o dando seguimiento a una propuesta. Por eso es tan importante apoyarse en una plataforma que permita programar algunas funciones, automatizar rutinas, personalizar mensajes y ganar tiempo.

Además de las aplicaciones más conocidas, como Gmail, puedes optar por soluciones más robustas como Track, que te permite saber cuándo se abren tus correos, o Mixmax , con la que puedes armar campañas e integrar la información con plataformas de Customer Relationship Management (CRM).

#3. Una red social: LinkedIn

Para un vendedor, el tiempo es oro y las redes sociales pueden hacernos perder horas si no las usamos con inteligencia. Si lo que necesitas es fortalecer tu red de contactos y ampliar el impacto de tu marca, la mejor opción es LinkedIn. Así que enfócate en ella, al menos al inicio. Es la más eficiente para encontrar nuevos prospectos, iniciar una conversación y mantenerlos informados sobre todas las novedades que tienes para ellos.

LinkedIn también resulta sumamente potente para posicionarte como una autoridad en tu campo y generar confianza entre tu audiencia objetivo, una estrategia probada para acelerar los procesos de ventas. Así que asegúrate de publicar contenidos que conecten con las necesidades de tus clientes y de compartir artículos útiles.

#4. Google Alerts

Los clientes recurrentes y las recomendaciones pueden llevar las ventas al siguiente nivel, pero para eso hace falta brindar un servicio excepcional. Y parte de ese servicio es mantenernos en contacto con nuestros consumidores, asesorarlos y atender de manera inmediata cualquier duda o consulta que tengan.

Para poder hacerlo de manera profesional, no solo tenemos que conocer a fondo nuestro producto o servicio, sino mantenernos al tanto de lo que sucede en el mercado, cuáles son las últimas tendencias y qué está haciendo la competencia. Y Google Alerts es ideal para eso. Configurar las alertas es muy fácil, pero elige no más de cinco palabras o temas clave porque de lo contrario te sentirás agobiado con la cantidad de mensajes que llegarán a tu casilla de email.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: