Generar una primera factura electrónica puede despertar muchas dudas. Es que la versión 3.3 y todas las especificaciones técnicas determinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trajeron un poco de confusión al principio de su lanzamiento. Pero en poco tiempo también fueron visibles sus ventajas: por ejemplo, una mejor calidad y veracidad de la información, y menos errores gracias a la validación previa de datos, como el RFC del receptor.

Para generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sin problemas, el primer paso es contar con un sistema de facturación electrónica fácil de usar, y que se mantenga siempre actualizado según los últimos cambios dispuestos por la autoridad fiscal.

Lo ideal es que la plataforma te permita elaborar además recibos de honorarios, de arrendamiento o notas de crédito, y que cuente con herramientas de personalización.

En cuanto a los datos, para evitar errores y demoras te recomendamos que antes de ingresar al sistema te asegures de contar con toda la información necesaria. Para ello, imprime este checklist (puedes contar con uno por cliente), solicita los datos y anótalos. ¡Te va a resultar muy útil!

factura sin errores

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: