Muchos profesionales cuentan con grandes opciones de emprendimiento gracias a las tendencias de mercado, la tecnología y el desarrollo global. ¿Tienes una de estas profesiones de alta demanda? Tal vez es momento de emprender.

Fisioterapeuta

Se trata de una de las profesiones de alta demanda de salud dedicada a ofrecer una alternativa terapéutica para tratar síntomas de enfermedades crónicas o degenerativas. Por medio del ejercicio terapéutico, aplicación de calor, frío, luz, agua, técnicas manuales, masajes, entre otros, este profesionista es capaz de prestar servicios a múltiples clientes y brindar recomendaciones de prevención. Aprovecha las bondades de Internet para construir tu marca personal, no dejes de capacitarte y brinda a tus pacientes un servicio de calidad.

Administrador de plataformas digitales

También denominado como Community manager, es un perfil de gran crecimiento a nivel mundial. Siguiendo la tendencia de las redes sociales, muchas empresas requieren un servicio profesional para gestionar sus plataformas y comunicar de forma adecuada productos y servicios de una marca o institución con base en una estrategia. De igual forma, se requiere capacitación constante y certificaciones de empresas que dominan el sector.

Desarrollador web

Es un perfil cada vez más demandante para los ingenieros en sistemas y programadores, ya que en su gran mayoría, las empresas requieren estar en el mundo digital y les es necesario desarrollar un sitio web adecuado. Esta profesión abarca desde el maquetador hasta programador.

Ingeniero industrial

Una de las profesiones más importantes en cuestión de economía, ya que se ocupa de la optimización de recursos humanos, técnicos, informativos, así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios. La ingeniería industrial emplea conocimiento y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, entre otras, es por ello que es y seguirá siendo un perfil con alta demanda en el mundo.

Recuerda que en las opciones que brindamos, la regla del éxito consiste en mantenerse siempre actualizado y en constante capacitación, así como un adecuado trabajo en la marca personal para obtener más y mejores clientes, ¿te unes al reto?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: