Tenemos una página Web con un diseño atractivo y que carga rápidamente. Incluimos toda la información que, luego de un profundo análisis, sabemos que más le interesa a nuestra audiencia. Contamos con un buen servicio de hosting y hasta invertimos un presupuesto mensual en publicidad en línea. Sin embargo, el número de visitas al sitio de la empresa sigue estancado, y todos los días perdemos oportunidades para conectarnos con clientes actuales y potenciales.

¿Qué estamos haciendo mal? Básicamente, dejar de aplicar algunas estrategias que hoy resultan imprescindibles para aumentar la visibilidad de nuestra marca en línea. Y estas son las siete que recomiendan los expertos.

7 consejos para ganar visibilidad en Internet

1. Incluye los datos de tu negocio en directorios digitales

Estas listas suelen tener mucha confiabilidad entre segmentos específicos de mercado, y pueden resultar muy útiles para posicionar una nueva marca.

2. Publica comentarios positivos de tus clientes en el sitio

Esta es otra estrategia que solemos subestimar, pero la realidad es que la gente adora saber qué tienen para decir otras personas acerca de una empresa y su servicio.

3. Comparte contenido útil a través de las redes sociales

Elige la plataforma más relevante en términos de tu audiencia objetivo, y comparte con ella artículos, videos y audios que la ayuden a resolver problemas concretos.

4. Aprovecha los listados de mapas

La gente utiliza cada vez más las plataformas con mapas en línea para encontrar un producto, servicio o negocio. Además, ten en cuenta que los motores de búsqueda ya incluyen mapas asociados a sus primeros resultados.

5. No olvides las ventajas del marketing visual

Publicar imágenes atractivas en la página Web de la empresa y en sus redes sociales es importante para aparecer en las búsquedas de Google Images.

6. Anímate a publicar más videos

Una presentación del negocio, testimonios de clientes satisfechos, un mini-curso que posicione a tu marca como una autoridad en su campo… Las posibilidades son muy amplias.

7. Publica un blog

Por último, no olvides las ventajas del marketing de contenidos. Para conectar con tu audiencia, no olvides enfocarte en sus necesidades y aspiraciones, y no solo en las ventajas de tu marca.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: