Hoy, no hay plan de marketing que no incluya una estrategia de redes sociales. Y está claro por qué: se calcula que el número de usuarios de estas plataformas ya alcanzó los 3,200 millones, es decir, el 42% de la población mundial.

Además, las redes sociales tienen muchas ventajas. Nos permiten iniciar una conversación con un cliente potencial sin ningún costo, son ideales para segmentar mercados, y resultan muy efectivas para distribuir contenidos de calidad.

La mala noticia es que hay millones de marcas haciendo lo mismo, incluso en nuestro propio mercado. Y es ahí cuando se vuelve difícil conseguir que nuestros seguidores le den un “like” a una publicación en Facebook, o compartan una promoción que hicimos a través de Twitter. Es tal la cantidad de información a la que tenemos acceso, que más que aumentar el número de posts tenemos que concentrarnos en aumentar el engagement con nuestra audiencia. Solo así podremos construir relaciones de largo plazo y tener un impacto en las ventas. Y aquí te decimos cómo lograrlo.

7 consejos para tener una comunicación más cercana con tu audiencia

1. Incluye imágenes en los posts

Son imprescindibles para llamar a atención y reforzar lo que estamos comunicando.

2. Publica videos cortos

Puedes usarlos para mostrar los beneficios de tus productos o servicios, compartir un pequeño tutorial o mostrar el detrás de escena de la empresa.

3. Haz preguntas y encuestas

Es una manera muy efectiva para iniciar una conversación, ya que las personas están casi siempre dispuestas a compartir su opinión.

4. Usa emojis

Estos elementos gráficos son muy útiles para generar emociones y dar calidez a la comunicación con los seguidores.

5. Apela al sentido del humor

¿Por qué son tan populares los memes? Porque las personas también usan las redes sociales para distraerse y divertirse.

6. Realiza sorteos y concursos

A la gente le encanta conseguir cosas gratis. Ten en cuenta que el premio debe ser interesante, y así comunicar la calidad de tu marca y tu oferta.

7. Comparte tu historia

¿Cómo iniciaste tu empresa? ¿Qué dificultades tuviste que superar? Recuerda que la gente está siempre dispuesta a escuchar un buen relato.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: