Desde hace muchos años Paty y Alejandro son pareja, ella se ha dedicado al diseño y la creatividad y él se quedó sin empleo; sin embargo la fortuna les cambió, enviaron a Paty a Barcelona y fue cuando Alejandro comenzó a tomar cursos de repostería. Inspirados en el concepto de una focaccería española llamada Buenas Migas se fijaron la meta de poner un negocio de tartas y quiches en México, fue así como nació Cachito Mío.

Lo que comenzó como una idea romántica de compartir delicias horneadas con los amigos, ahora se ha convertido en un negocio donde ofrecen un concepto gastronómico honesto, sencillo, sin pretensiones y básico, pero sin sacrificar calidad. Todo esto se puede encontrar en un precioso localito en la calle de Guanajuato de la Colonia Roma.

Todos los días Alejandro se dedica a crear sus tartas y quichés en compañía de Paty, quien trabaja por las noches como diseñadora gráfica. Juntos disfrutan enormemente el tener un negocio donde pueden hacer lo que les gusta, ser sus propios jefes y estar acompañados de su perro, al cual cuidan como un miembro más de la familia.

Estos emprendedores esperan poder seguir horneando cachitos para lograr ser un negocio rentable y posicionado en 5 años, y para cuando cumplan una década quieren tener un centro de producción y varios puntos de venta.

Conoce un poco más de los creadores de Cachito Mío en el siguiente video:

3 personas que admiran y por qué

  • Steve Jobs por creer en sus locuras y materializarlas.
  • Ferran Adrià, cocinero español considerado el mejor chef del mundo, por explorar nuevos caminos gastronómicos y reinventarlos a partir de la innovación.
  • Gordon Ramsay, chef británico,  por su carácter, versatilidad y disciplina.

Si alguien va a abrir su negocio, ¿qué le recomendarían?

  • Tener claro lo que quieren construir.
  • Marcar una diferencia.
  • Tener pasión por lo que van a emprender.

¿Qué los motiva?

Las reseñas de los medios y los comentarios de la gente.

¿Dónde probar sus cachitos?

Guanajuato 138, Col. Roma, México DF. También búscalos en www.cachito.mx

Sigue a Cachito Mío en Facebook y Twitter

Si tienes una empresa pequeña e innovadora y quieres formar parte de Mi Propio Jefe, manda tu propuesta a nuestras Redes Sociales Twitter @AspeldeMexico y Facebook Aspel, y obtén un producto Aspel para ayudarte a continuar tu camino hacia el éxito en la administración de tu negocio. Esta es una campaña impulsada por Aspel de México y Publijobs de Publimetro.