Desde su fundación en 2007, AVITE, una empresa mexicana de telas para decoración, cortinería y tapicería, realizaba a mano los procesos de solicitud de servicios, lo cual provocaba muchos errores en tiempos de entrega, así como productos no hechos con las especificaciones solicitadas y duplicidad de notas y órdenes de servicio.

Debido al creciente número de operaciones, la PyME, que actualmente cuenta con 30 empleados, debió tomar la decisión de incorporar software administrativo a su modelo de negocio, lo que requirió que, a su vez, realizara un cambio interno de cultura que involucró a todo el personal, pero que ha superado lo esperado en costo-beneficio.

Fue así que AVITE implementó los sistemas SAE, COI, NOI, BANCO y PROD de Aspel. El uso de esta tecnología significó un mejor control interno, una notable mejora del flujo de la información y eliminación de duplicidades en los procesos.

Telas Avite dueños

Beneficios para AVITE de utilizar un software administrativo

  • Cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales, como la facturación electrónica.
  • Seguridad en la información interna y la que se tiene que generar para el fisco.
  • Control del inventario, que les ha permitido racionalizar las compras y recompras de la mercancía y vigilar puntualmente el producto que funciona bien y el que no.
  • Administración inteligente del personal, ya que para determinadas actividades donde se empleaba a 6 personas, ahora sólo es necesario que 2 se centren en ellas y las otras 4 se enfoquen en otras más.
  • Conocimiento real sobre lo que se está vendiendo en el día, gracias al uso de reportes amigables que se pueden obtener al instante, lo que les ha permitido tomar decisiones a tiempo sobre el producto que comercializan.
  • Implementación de una verdadera plataforma de gestión empresarial a un costo muy razonable y que se maneja con muy poco esfuerzo.