4 recomendaciones para retener talento en tu empresa

Total
0
Shares
motivación laboral

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30 % de los trabajadores presenta cuadros de estrés laboral, y aunque hace apenas unos años se pensaba que existían profesiones más estresantes que otras, lo cierto es que el estilo de vida de las grandes ciudades y la incertidumbre respecto al futuro lograron que todos por igual padecieran “el mal del siglo”.

Parte de tu trabajo como dueño del negocio es brindar a tu equipo de trabajo un ambiente laboral óptimo, tranquilo y propicio para fortalecer sus habilidades. Si lo logras, no sólo reducirás los niveles de estrés entre tus empleados e incrementarás su productividad, sino que conseguirás su lealtad y compromiso. “¿Y cuánto me costará?”, te preguntarás. La respuesta: prácticamente nada.

Encuentra a los mejores empleados con estos tips

Si te interesa hacerte de estos beneficios y retener al talento, entonces toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Confía en tu equipo

A pesar de que toda empresa requiere de un código de conducta y lineamientos, lo cierto es que también debe fomentar la confianza y la autonomía entre sus colaboradores. Comunícale a tus empleados que su opinión es vital para alcanzar los objetivos del negocio y que si tienen sugerencias para mejorar los procesos, tendrán todo el apoyo de los directivos.

2. Lo importante son los resultados

Según la agencia de investigación De la Riva, un empleado invierte una hora con 20 minutos para trasladarse de su casa al trabajo. Evita que tus colaboradores eleven su nivel de estrés y dales la opción de trabajar desde casa; eso sí, deberás advertirles que respecto a la entrega de resultados serás estricto. Esta estrategia se traduce también en un voto de confianza.

3. Reconoce a los mejores

Si hay algo que un empleado valora es que sus jefes reconozcan su trabajo; incluso si éste es sólo de palabra. Ahora que si cuentas con los recursos necesarios, recompensa a los mejores del equipo con un premio –vales por una cena en un buen restaurante o una mañana de spa–. Recuerda que lo más importante es que sientan que el reconocimiento es verdadero.

4. Deja la puerta abierta

Abre los canales de comunicación con tus trabajadores. Si tus recursos son limitados, una buena idea es dejar la puerta abierta de tu oficina. ¡Así de simple! Y dile a tu equipo que siempre tendrás tiempo para escuchar sus sugerencias, ideas y quejas. Otra vía de comunicación es habilitar un buzón de “quejas y sugerencias”.

Aplica estas técnicas de motivación laboral para aumentar la productividad

Como ves, un buen ambiente de trabajo consiste en generar lazos de confianza y liderazgo, así que habla con tus empleados y escucha sus sugerencias para hacer de tu negocio un mejor lugar para trabajar.

Síguenos en Facebook y Twitter

You May Also Like