Una de las principales ventajas de Internet es que nos permite acceder a ideas, consejos e información sobre cualquier tema relacionado con nuestra empresa. Y en los últimos tiempo, los podcasts han ganado popularidad como una herramienta muy útil de inspiración y formación en negocios.

La cantidad de opciones de transmisiones en línea para emprendedores puede ser un poco abrumadora. Así que el equipo de Mi Propio Jefe trabajó en una lista de los mejores disponibles en español, y que pueden cubrir algunas de las áreas más importantes de una Pyme, desde marketing hasta liderazgo.

1. Empréndete

Host: Andrés Forero, Daniela Arias, Juan Pablo Ramírez y Santiago Cortés

Con una comunidad de más de 40,000 oyentes mensuales, este es uno de los podcasts para emprendedores más populares de América Latina. A través de conversaciones con fundadores de startups y expertos, se tocan temas muy variados, como finanzas, marketing, innovación y liderazgo.

2. Emprendedor Universal

Host: Emilio Rodríguez

Dirigido a todos los emprendedores de habla hispana. Grabado en Estados Unidos, incluye entrevistas semanales de 30 minutos con emprendedores exitosos de todo el mundo, que comparten sus lecciones y experiencias.

3. Coach de Pymes

Host: Luis Delgado

Este coach mexicano comparte cuáles son los pasos para mejorar el desempeño de una Pyme: desde el diagnóstico de la situación actual hasta la definición de un plan estratégico y el establecimiento de objetivos de crecimiento.

4. Ignacio Jaén

Host: Ignacio Jaén

De origen español y con años de experiencia en temas de branding y marketing estratégico, Jaen habla sobre asuntos tan relevantes como el diseño efectivo de páginas Web, el posicionamiento en buscadores y la generación de leads.

5. Convierte Más

Host: Vilma Núñez

Vilma Núñez es una de las voces más reconocidas en temas de marketing digital. Aquí comparte sus mejores consejos para desarrollar estrategias exitosas de redes sociales, marketing automatizado y generación de contenidos.

6. Jurgen Klaric

Host: Jurgen Klaric

El mayor divulgador de las neurociencias aplicadas a las ventas, el marketing y la educación comparte en este podcast sus mejores consejos para mejorar nuestras habilidades comerciales y llevar nuestro negocio al siguiente nivel.

7. Soy solo

Host: Leo Piccioli

Un podcast con entrevistas y preguntas de la audiencia, súper recomendado para aquellos interesados en saber más sobre management, liderazgo e innovación.

8. Daniel Colombo

Host: Daniel Colombo

Aquí podrás encontrar orientación y consejos útiles si estás enfrentando problemas de motivación, comunicación y manejo de la relación con los medios.

9. Libros para emprendedores

Host: Luis Ramos

En cada episodio, se comenta un libro que puede resultar útil e inspirador para emprendedores que están buscando soluciones para desarrollar su modelos de negocios, mejorar su estrategia de crecimiento o impulsar su productividad.

¿Cuál de estas temáticas te resultó más interesante? Comparte con nosotros algún otro podcast recomendadísimo para emprendedores. ¡Hagamos una lista de buenos recursos!

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: