Con el auge de plataformas y herramientas como Instagram Reels, TikTok y YouTube ya no podemos darnos el lujo de no integrar el video en nuestra estrategia de marketing. El problema es que cuando no somos especialistas en la producción de este tipo de contenidos la edición puede convertirse en un verdadero problema.
Por eso, las aplicaciones para editar video se han vuelto esenciales para los emprendedores y community managers de las marcas. Para los novatos son una solución sencilla y accesible para aprovechar una de los formatos más eficientes para ganar seguidores, conectar con clientes potenciales y crear una comunidad de fans. Y hoy te vamos a contar cuáles son las más recomendables.
Todas están disponibles para Android y iOS, la mayoría permite acceder a opciones gratuitas antes de optar por una versión de paga.
Se trata de una de las herramientas más populares y utilizadas en el mercado. Es intuitiva y fácil de usar y se actualiza constantemente. Entre otras funciones permite agregar filtros, stickers y música. Además, y esto es muy importante para respetar la personalidad de tu marca, con ella podrás mantener la tipografía y la paleta de colores que prefieras.
Creada por la empresa dueña de TikTok, esta herramienta es una de las más completas que existen para editar videos para redes sociales. Permite modificar casi todos los parámetros básicos de un video, como el brillo, el contraste, la exposición o hasta la nitidez. Además de añadir texto, pueden utilizarse decenas de plantillas en 2 y 3D. Otra de sus funciones estrella es la de los subtítulos automáticos.
Es otra de las aplicaciones para editar video más sencillas de usar y más completas. Permite integrar en los videos fotos y transiciones, además de un efecto selfie para optimizar la iluminación en forma automática. Cuenta con más de 200 efectos, incluyendo stickers animados y plantillas temáticas.
Este editor de videos es tan fácil e intuitivo de usar que resulta perfecto para quienes recién empiezan. Cuenta con una pantalla dividida, por lo que permite trabajar con diferentes contenidos al mismo tiempo. Permite incorporar textos y efectos, por lo que resulta ideal para los creadores de contenidos en YouTube.
Si tus redes sociales se destacan por el estilo único de su imagen y por la originalidad de las publicaciones, ésta podría resultar tu aplicación ideal, pues cuenta con los filtros más creativos, como un estilo vintage. La opción para video solo está disponible en su versión de paga.
La herramienta ideal para los que quieren editar videos desde su tableta o celular. Es muy versátil. Soporta múltiples capas de videos, audio (hasta cuatro pistas), texto (incluso escritura a mano) e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones, incorporar filtros y editar música. Entre sus desventajas está que la versión gratuita agrega una marca de agua a los videos exportados, y que para funcionar de manera óptima se necesita un celular de gama media o superior.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 6 pasos para producir videos impactantes con un bajo presupuesto
- Guía definitiva sobre tamaños de imágenes y videos para redes sociales
- 5 claves para generar videos de impacto
Contenido recomendado:
- 5 tipos de resiliencia que necesitará tu negocio en 2022
- 5 pasos para agilizar el proceso de planeación
- 10 ideas de regalos para sorprender a tus clientes y apoyar a los emprendedores