10 ideas de regalos para sorprender a tus clientes y apoyar a los emprendedores

Total
8
Shares

¡Llega fin de año!, el momento de agradecer a tantas personas que nos acompañaron en el camino. Por lo que en la lista de regalos ¡no pueden faltar nuestros clientes! Es tiempo para agradecer a quienes depositaron su confianza en nosotros desde hace muchos años y que aún siguen trabajando con nosotros; también a quienes llegaron hace pocos meses y se convirtieron en un pilar importante para la empresa en un año tan complejo, a los que nos exigen todos los días y nos hacen mejores; a quienes nos recomiendan y actúan como los mejores embajadores de nuestra marca.

¡Qué mejor manera de demostrarles a esos clientes cuánto los valoramos que con un presente de Navidad y Año Nuevo! Un detalle no necesariamente costoso, pero sí especial; pensado para hacer sus días más cómodos y divertidos, o simplemente para sorprenderlos y motivarles una sonrisa.

Entre otros consejos al momento de elegir los regalos no envíes el mismo presente para todos si quieres que tus clientes se sientan realmente especiales. Si conoces sus gustos, porque los has escuchado atentamente durante una comida o has hablado con su secretaria, mostrarás cuánto te importan. Sobre todo, evita los artículos promocionales, como los bolígrafos, cuadernos o portarretratos con el logotipo de tu empresa en un lugar visible.

Estamos seguros de que te resultará muy útil esta lista con ideas originales de regalos para sorprender a tus clientes en esta temporada. Incluimos opciones para todos los estilos y presupuestos. En los ejemplos mencionamos productos y servicios de emprendedores mexicanos para que los apoyes con tus compras y difundas su trabajo.

Idea #1. Un libro

Quizás un libro no te parezca un regalo súper original. Pero si te tomas el trabajo de confirmar que a tu cliente le gusta leer (un hábito que creció mucho durante los meses de confinamiento) y de averiguar cuál es su género favorito, puede ser el mejor presente para él. En México hay varias editoriales independientes que proponen un trabajo muy interesante.

Ejemplo: Perla Ediciones  es una editorial independiente fundada hace dos años por un grupo de emprendedores mexicanos, especializada en obras de literatura fantástica, horror y mitología. Todos sus libros tienen una edición muy cuidada y unas ilustraciones preciosas que los convierten en el regalo perfecto para tus clientes lectores.

Idea #2. Una planta o una maceta

Las plantas son ideales para dar calidez a una oficina, para recordarle a tus clientes cuánto los aprecias y cuánto crecimiento pueden alcanzar juntos. Lo mejor es regalar especies que no requieren de muchos cuidados, como las suculentas, y acompañarlas con una maceta de diseño original.

Ejemplo: La Pomona tiene una línea de “hogares para plantas” elaborados de forma artesanal y con cerámica de alta temperatura. Los diseños se actualizan todo el tiempo y en la tienda en línea también hallarás encontrar floreros, tazas y bowls.

Idea #3. Un kit de sahumerios

Si quieres regalar a tu cliente algo de energía positiva para arrancar el nuevo año, puedes optar por un kit de sahumerios, utilizados para “limpiar” espacios, eliminar las malas vibraciones y acompañar rutinas de meditación.

Ejemplo: opta por propuestas novedosas y con una presentación cuidada como la de Alhumo Sacred Smokes  que ofrece kits de sahumerios y cristales para diferentes intenciones, como atraer la abundancia o elevar la energía.

Idea #4. Mezclas de té

Una taza de té no solo es la compañía ideal para arrancar un día de trabajo, también es una opción más saludable que el café. Si quieres “apapachar” a tus clientes puedes regalarles cajas con diferentes variedades, como Earl grey, manzanilla o jengibre.

Ejemplo: Anthea Boutique de Té  lanzó para estas fiestas una caja que incluye 16 mezclas diferentes para preparar tés, tisanas y lattes. El packaging de cada infusión incluye una frase para reflexionar sobre el cierre del año y lo que esperamos durante el 2022.

Idea #5. Una batería portátil para el celular

Aquí entramos en la categoría de “útil”, hay pocas cosas más útiles que un accesorio para cargar el celular y olvidarse de los cables; que además nos saque de apuros cuando nos encontramos fuera de la casa o de la oficina.

Ejemplo: en la tienda en línea de Redlemon, una marca mexicana de artículos electrónicos y gadgets, puedes encontrar este power bank ultraligero y compacto para cargar el celular por completo hasta en dos ocasiones.

Idea #6. Piezas artesanales de decoración navideña

Otros regalos que te permitirán estar cerca de tus clientes en estas fechas tan especiales son las piezas de decoración navideña, como las esferas para el árbol, las guirnaldas y las estrellas. El detalle será mucho más especial si está elaborado por las manos de artesanos mexicanos.

Ejemplo: Artesanías Luci  es una marca de artesanías 100% hechas a mano que comercializa sus productos a través de la tienda en línea Canasta Rosa. ¿Qué te parecen estas coloridas piñatas navideñas elaboradas con hojas de palma?

Idea #7. Una agenda personalizada

Una agenda en papel es una herramienta muy útil para que las personas puedan definir sus nuevas metas personales y profesionales, visualizarlas, diseñar un plan estratégico de acción y monitorear sus avances. Cuando tiene un diseño lindo y funcional, adaptado al gusto y estilo de tu cliente, puede resultar ser el regalo perfecto.

Ejemplo: a través de su tienda en línea My Planner  permite crear agendas personalizadas y elegir, por ejemplo, el diseño de la portada, la tipografía, los colores, los textos y las imágenes de los interiores. Los kits incluyen post its, pluma, plumones y separadores de libros.

Idea #8. Un termo

Un termo es otro regalo útil, pero por supuesto, no se trata de regalar cualquier termo. Elige uno original; por ejemplo, que ofrezca flexibilidad, que esté fabricado con algún material especial o porque tiene un diseño original.

Ejemplo: los termos de KA-AB  están fabricados con acero inoxidables y tienen hermosos diseños inspirados en la naturaleza. Además, la marca tiene una misión: parte de las ventas de cada producto se destinan a organizaciones dedicadas a proteger el medio ambiente.

Idea #9. Cosméticos naturales y libres de crueldad animal

Una de las tendencias más fuertes en cosméticos y productos de belleza son los naturales y veganos porque no contienen ningún ingrediente derivado de animales, como leche o cera de abeja; que sean “cruelty free”; es decir, no han sido testeados en animales durante ningún punto de su proceso de producción.

Ejemplo: Agua de Nube  es una marca mexicana de productos para el cuidado facial, corporal y capilar. Todos sus productos son biodegradables y están fabricados con ingredientes orgánicos 100% veganos, derivados de semillas, flores, frutos, tallos y raíces.

Idea #10. Una cena navideña o de Año Nuevo

Otra gran forma de celebrar a tus clientes es regalarles una rica cena para Navidad o Año Nuevo que puedan disfrutar en un restaurante o en su casa; para que así se olviden de los preparativos y compras de último minuto, y solo se dediquen a disfrutar de esos días en familia.

Ejemplo: María Ciento 38  es un restaurante de la Ciudad de México especializado en cocina siciliana. Ofrece paquetes de cenas para Navidad que incluyen un cóctel de bienvenida, entrada, plato principal, postre y bebidas.

¿Te ha gustado alguna de estas originales opciones?

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like