Las finanzas de cualquier empresa y por supuesto, de un emprendedor, merecen un cuidado especial por lo que el contador es una pieza fundamental en el crecimiento y desarrollo de un negocio, lo importante es saber elegir.
Jamás le darías tu cartera a un extraño, lo mismo sucede al momento de elegir un contador para tu negocio, es de gran importancia que la relación con un profesional en contabilidad sea cercana y personal, ya que en ellos depositas información financiera de tu negocio. Recuerda que este profesional debe mantenerte al tanto de las necesidades y obligaciones fiscales que te corresponden.
A continuación te compartimos algunos puntos que te pueden ayudar a la hora de elegir al contador indicado para tu negocio
Elige a alguien con licencia
Es importante verificar las credenciales de tu candidato a contador y que cuente con las licencias expedidas por la dirección general de profesiones, este recurso siempre aporta confianza y credibilidad.
Pide referencias
Si cuenta con diversos clientes, lo más recomendable es que investigues la opinión de éstos o pide referencias, tratando de corroborar la información que te brinda.
Cuentas claras
Un buen contador no te pediría dinero en efectivo, ni transferencias a sus cuentas bancarias para pagar tus obligaciones fiscales, basta con que te mande la línea de captura y pagues tus impuestos a través del portal de tu banco.
Cuida tu dinero
Un buen contador, siempre te hará recomendaciones y evitará por cualquier motivo que pagues recargos, multas o sanciones.
Experiencia profesional
Para la contratación de este tipo de profesional no es válido que busques ahorrar con alguien de poca experiencia, ya que se debe pagar justamente la eficiencia de un verdadero profesional, a fin de cuentas se trata de alguien que no va jugar con tu dinero, lo va cuidar.
Es muy importante tomar esta decisión con seriedad, ya que muchos emprendedores se han visto en la necesidad de pagar multas o cargos extra por no llevar una contabilidad de forma adecuada.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- Prestaciones laborales para tus trabajadores que debes conocer
- ¿Qué es la obligación fiscal de la Contabilidad Electrónica?
- 7 consejos para tu éxito financiero
Contenido recomendado:
- 5 tipos de empleados que afectan la vida laboral de tu negocio
- Guía básica para llevar la nómina de tu empresa y generar recibos CFDI
- ¿Qué es el benchmarking?