Se acerca el Día del Niño, una de las jornadas más celebradas en México. Y el 30 de abril es también una gran oportunidad para que las marcas puedan conectar con su audiencia, aumentar su visibilidad, y sumar más ventas y clientes.
Así que hoy te queremos compartir algunas ideas de promociones originales para ofrecer en los días previos a esta fecha tan especial, y que puedes adaptar según el giro de tu negocio, el perfil de tus clientes y los canales de comercialización que uses.
1. Un producto de regalo para otro niño
En general, un cliente tiene a más de un niño a quien hacerle un regalo. Así que, como una promoción especial, puedes ofrecer un producto de regalo con compras que superen determinado monto. Puedes determinar de entrada cuál será ese regalo, y en este caso recomendamos que sean bien recibido tanto por niños como por niñas. O armar una lista de productos para que el cliente pueda elegir cuál prefiere. Este tipo de acciones es ideal para liberar ese stock de mercancía que está desde hace tiempo en la bodega, y que ya no tiene tantas posibilidades de salir al mercado.
2. Promociones de último momento
Estas acciones de marketing son ideales para atrapar y mantener la atención de la audiencia durante varios días. Porque con la amplia oferta de productos y servicios que hoy está disponible en Internet, todos estamos en búsqueda de precio y oportunidad. Por no hablar de las personas que dejan sus compras para el último momento. Así que haz una revisión de tu inventario a través de tu sistema de administración empresarial y diseña una promoción especial por día o por semana, que incluya descuentos, ofertas 2×1, o packs especiales de productos. Y promueve esas novedades a través de tu página Web, las redes sociales y correos electrónicos.
3. Una cuponera
¿Recuerdas las cuponeras de papel que solíamos recibir por el pago anual de la tarjeta de crédito, o por una membresía a un gimnasio? A pesar de que ya no son tan populares, todavía mantienen su magia. Y a propósito del Día del Niño, algo que podría funcionar muy bien es aliarte con otras marcas enfocadas en el mercado infantil, para que a partir de determinada compra se incluyan descuentos y promociones especiales para futuras compras. ¿Qué puedes incluir? Vales por $500 y $1,000, descuentos, productos gratis, o entradas al cine o algún espectáculo infantil. Por supuesto, para ofrecer opciones atractivas, las alianzas son clave.
4. Sorteos
Otra iniciativa que funciona muy bien es realizar un sorteo entre las personas que compren en tu tienda física o en tu e-commerce. En este caso, la promoción podría ser más amplia, y por lo tanto no deberías limitar la participación a partir de determinado monto de compra. Eso sí, el premio, o los premios por el primer, segundo y tercer lugar, deberían ser siempre interesantes, para atraer no solo a tus compradores habituales o a tus seguidores en redes sociales, sino a otras personas que todavía no conocen tu marca. ¿Qué puedes sortear? Packs de productos, órdenes de compra o acceso exclusivo a nuevos productos, servicios o eventos.
5. Un regalo para los adultos
¿Por qué no aprovechar esta fecha para que tu marca le hable al niño interior que todos llevamos dentro? Piensa en una promoción que pueda conectar a tus productos y servicios con los sueños que tus clientes tienen desde pequeños, o con esos objetos que los conectan con su lado más lúdico y creativo. Por ejemplo, si tienes un negocio gastronómico, puedes ofrecer menús especiales con “sabores de infancia”, para que los padres puedan disfrutar junto a sus hijos de esos platillos que les preparaban sus madres o abuelas. O enviar campañas de publicidad o email marketing con llamados a la acción como “¡Regálate eso que tanto quieres desde niño!” (eso puede incluir desde un juego de mesa hasta una motocicleta).
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 5 técnicas para hacer promociones más efectivas
- 10 tips para crear un catálogo en línea
- 5 acciones para identificar oportunidades de crecimiento para tu negocio
Contenido recomendado:
- ¿Cómo estamos redefiniendo la palabra “éxito”?
- Guía paso a paso para vendar más con Instagram Shopping
- 10 preguntas para confirmar que tu negocio sigue siendo viable