¿Iniciar un negocio en 2020? Con la situación por la que estamos atravesando, esto podría sonar como una apuesta demasiado riesgosa. Pero si algo caracteriza a la mentalidad emprendedora es la capacidad para detectar oportunidades en medio de una crisis, aún las peores, y de aprovecharlas.

Así que si tenías planeado emprender este año, o quieres generar ingresos adicionales aunque tengas un empleo, no te detengas. Para tener éxito con una empresa, lo más importante es enfocarse en una necesidad de mercado concreta, y atenderla con productos y servicios a la medida. Y según los expertos, estas son las oportunidades de negocios que mantienen su atractivo y que no deberías dejar pasar.

#1 Antojos saludables

Las personas que optan por alimentos bajos en calorías, sin carbohidratos y libres de componentes químicos no quieren renunciar para siempre al placer de comer una galleta de chocolate o unas papas fritas. Por eso, una de las tendencia más fuertes en la industria de la alimentación es la de los snacks saludables.

Las opciones son muy amplias, por lo que para aumentar las posibilidades de éxito es básico investigar cuáles son los gustos y preferencias de tu segmento de mercado objetivo. Entre las categorías más populares en la actualidad, están las frutas y los vegetales deshidratados o liofilizados, la pastelería Keto (sin gluten y baja en azúcar) y los snacks elaborados con ingredientes orgánicos.

#2 Sistemas de purificación de agua domésticos

El acceso al agua potable en los grandes centros urbanos y en las zonas rurales es un problema creciente en todo el mundo, principalmente en las economías menos desarrolladas. Y para un creciente sector de la población, preocupada por el impacto ambiental de los envases de plástico, el envío a domicilio de botellas y garrafones no es la solución.

Para aquellos que quieren emprender pero no cuentan con un gran presupuesto, la oportunidad está en la comercialización de sistemas de purificación de agua para uso doméstico. La oferta de soluciones es muy amplia, y van desde los sistemas de filtración y cloración hasta los equipos más sofisticados, como aquellos que usan ósmosis inversa o luz ultravioleta.

#3 Accesorios para mascotas

Los animales domésticos ocupan un lugar cada vez más importante en la vida familiar y de aquellas personas que viven solas. Y por eso, las ventas de alimento balanceado, productos de limpieza y cosméticos, medicamentos, camas, juguetes y accesorios para mascotas no dejan de crecer.

Uno de los productos con mayor potencial de crecimiento en los próximos años son los dispositivos electrónicos para monitorear la actividad, el bienestar y la salud de, por ejemplo, los perros y gatos que viven en casa y pasan muchas horas solos.

#4 Productos sustentables

El cambio climático y el número creciente de desastres naturales está logrando que sean cada vez más las personas que toman acciones concretas para cambiar sus hábitos de consumo y sumarse más activamente al cuidado del medio ambiente. Y esto incluye desde la elección de los productos o servicios que adquieren, hasta los envases utilizados o los sistema de entrega.

En México, algunas de las oportunidades más rentables son los locales para la venta de alimentos y productos de limpieza a granel, los empaques ecológicos (como las telas recubiertas con cera de abeja, que reemplazan a las bolsas resellables de plástico) y los descartables compostables (como los contenedores, platos y vasos hechos con hojas de plátano o bagazo de trigo).

#5 Sesiones de consultoría y capacitación en línea

Si algo ha revelado la pandemia del Coronavirus y la necesidad de permanecer aislados en casa es la gran cantidad de actividades que podemos realizar si contamos con una conexión a Internet. Y una de ellas es tomar sesiones de consultoría, clases, cursos y talleres.

Las opciones en este caso también son muy amplias. Si ofrecemos servicios de consultoría (por ejemplo, en marketing digital para empresas), podemos ampliar el área geográfica de nuestros clientes a través de herramientas como Zoom. Lo mismo si damos clases de idiomas, o incluso para aprender a tocar un instrumento. La buena noticia es que hoy la tecnología nos da acceso a una gran variedad de plataformas y modalidades de comunicación, y muchas de ellas son gratuitas.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: