De todas las redes sociales, Snapchat es la menos utilizada por los negocios. Y la que mayores dudas despierta entre los expertos en marketing, debido en gran parte al desconocimiento sobre sus ventajas y alcance, pero con una audiencia de 158 millones de personas, es una plataforma que no deberíamos ignorar. Y que ofrece datos sorprendentes: según cifras de la consultora comScore de diciembre de 2016, el 46% de sus usuarios en Estados Unidos tienen 35 años o más.
¿Cómo crear o hacer crecer nuestra audiencia en Snapchat? Y sobre todo, ¿cómo aprovechar las oportunidades que ofrece para fortalecer nuestra marca y tener un impacto en las ventas? Aquí te compartimos cinco consejos prácticos.
1. Publica contenido relevante y divertido
La audiencia de esta red social es particularmente exigente en cuanto a la información que consume. Y no quiere que traten de venderle de forma directa un producto o servicio. Así que debes poner especial atención en transmitir mensajes interesantes, entretenidos y atractivos. Toma en cuenta que los contenidos van a desaparecer a las 24 horas, por lo que es importante invitar a tus seguidores a regresar al día siguiente.
2. Cuenta historias
En Snapchat, los videos no duran más de 10 segundos. Pero eso no significa que no puedas desarrollar una narración a través de varios mensajes consecutivos. Claro, es importante que trabajes en el principio, el desarrollo y el final de la historia, para atrapar la atención de tu audiencia. Y que en total, el relato no dure más de dos minutos.
3. Muestra el “detrás de cámaras” de tu negocio
Esta red social es ideal para generar mensajes espontáneos, que generen cercanía y complicidad con tu audiencia. Publica videos sobre el próximo lanzamiento de un producto. O una entrevista corta al empleado de mayor antigüedad en la empresa, contando qué lo hace feliz de trabajar ahí o alguna anécdota divertida.
4. Haz llamados a la acción
Para un negocio, una estrategia en redes sociales va más allá de sumar seguidores, y debe tener un impacto medible. Y aunque Snapchat es ideal para el storytelling, también tiene que cumplir su función como canal de marketing. Así que, al final de una publicación, incluye la dirección de tu tienda en línea, un código de descuento o aquella información que puede hacer que los followers de tu marca se conviertan en clientes.
5. Contesta los mensajes directos.
Los usuarios de esta plataforma son particularmente leales y exigen atención inmediata de aquellas cuentas que siguen. Así que si se comunican a través de un DM, es importante que les demos una respuesta de forma inmediata. Sobre todo si se trata de un comentario negativo acerca de nuestros productos o servicios, una queja o una consulta que puede generar una venta.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 5 tendencias en contenido digital para tu PyME
- ¿Quieres aumentar el impacto de tu contenido? Usa las redes sociales
- Cómo manejar comentarios negativos en redes sociales
Contenido recomendado:
- ¿Aterrado de hablar en público? Te damos algunos consejos para superar el miedo
- 4 razones por las que tu tienda en línea no vende
- ¿Cómo mantenerse al corriente de los cambios fiscales?