Empezamos a recorrer las últimas semanas del 2020 y nuestra perspectiva se enfoca en el próximo año. Entramos en una etapa de recambio y nuevas resoluciones, y en el caso de los emprendedores y empresarios trabajamos en presupuestos, proyectos y la renovación de fundamentos clave para la expansión… Y uno de los más importantes es la misión de la empresa.

Pero,  ¿cuánto hace que no la revisas? ¿Estás seguro de que sigue siendo relevante y capaz de conectar con el corazón de tu audiencia? ¿Y de expresar con claridad cuáles son los objetivos y valores de tu organización?

En medio de la vorágine de fin de año, tómate el tiempo necesario para revisar y renovar la misión de tu negocio a partir de estas cinco claves. ¡Esto podría definir el éxito de tu plan estratégico para 2021!

Clave #1. Resúmela en una sola oración

Las misiones más poderosas no son una larga explicación de lo que hace tu negocio y por qué. Por el contrario, son capaces de expresar en no más de 20 palabras cuál es el sentido de tu trabajo diario y del de todos tus empleados. Por ejemplo, si tienes una agencia de relaciones públicas, “Hacemos a la gente famosa” puede funcionar mucho mejor que “Desarrollamos estrategias de comunicación para marcas que necesitan transmitir con claridad su mensaje a una audiencia objetivo a través de los medios de comunicación y otras plataformas”.

Clave #2. Enfócate en el impacto de tu marca en el mundo

Esto puede sonar un poco romántico si vendes electrodomésticos o artículos de papelería. Pero en un escenario de mayor competencia, invitar a nuestros clientes a ser parte de algo “más grande” resulta vital para vender mucho más que productos y servicios. Toda compra significa una solución a un problema o necesidad específicos, y la misión debe enfocarse en ese “antes y después” en la vida de los consumidores y sus comunidades.

Clave #3. Fortalece los valores del negocio

Las sociedades de todo el mundo avanzan a pasos acelerados, y hoy hay causas (como la equidad de género o el cuidado del medio ambiente) que no tenían un peso tan importante hace una década. ¿Cuáles son esos valores que ahora son importantes para ti, tus socios y tus empleados, y que no están considerados dentro de la misión de la empresa? ¿Qué los motiva y los hace trabajar cada día más allá del dinero? ¿Cuál es ese nuevo “por qué” que necesitan comunicar a su audiencia?

Clave #4. Haz storytelling

Para que la misión de tu empresa sea más poderosa, no te limites a esa oración corta y concreta que mencionamos al principio. Para fortalecer tu mensaje, acompaña ese texto (en la página Web de la empresa o en las propuestas comerciales a clientes) con un breve relato en el que cuentes cómo tu compañía está haciendo realidad esa misión todos los días, y está cambiando para mejor la vida del verdadero héroe de la historia de tu marca: tu cliente.

Clave #5. Usa otros formatos de contenidos

Por último, aprovecha las ventas de las imágenes, el audio y el video para potenciar la comunicación y el alcance de la misión de la empresa entre su audiencia objetivo. Así que no te limites a publicarla en el sitio del negocio o alguna presentación, transmítela también a través de videos corporativos, podcasts o infografías. Recuerda que lo visual potencia los mensajes más emocionales, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: