Si ya tienes todo planeado para poner tu negocio en marcha y estás pensando en rentar una oficina o local, es de suma importancia no tomarlo a la ligera, ya que será la imagen que proyectes de tu negocio y el punto de encuentro con los clientes. Te compartimos algunos consejos para elegir de la mejor manera.
Es importante que tomes en cuenta que muchos emprendedores cometen el error de gastar más en una renta de lo que su negocio puede absorber, toma en cuenta desde un inicio cuántos recursos puedes destinar a este concepto, lo recomendable es tener un deposito y aproximadamente tres rentas de colchón para poder arrancar sin mucha presión.
Ubicación
Este es un punto vital a la hora de poner tu negocio, el estar cerca de tus clientes o contar con un lugar estratégico, será de gran ayuda como parte de tu éxito comercial.
Investiga y elige
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos empresarios, es no analizar la situación del espacio a rentar, verifica todos los aspectos legales y proyecta si tu idea es a largo plazo, que no existan inconvenientes en cuestiones del contrato que a la larga se vuelvan imposibles de cubrir.
¿Cuánto hay que invertir?
Puede sonar algo lógico, pero es muy común que solo se piense en la renta y no en las adecuaciones que debemos hacer para poder desempeñar nuestra actividad, toma en cuenta un plan financiero de respaldo.
Estudia la zona por más de una semana
Existen muchos emprendedores que rentan un espacio y no se toman el tiempo para ver qué tan adecuado es para sus fines, por ejemplo, no consideran si en la zona existen mercados ambulantes ciertos días de la semana o si es un lugar de difícil acceso debido al flujo vehicular, todo esto puede dificultar que tus clientes te vean o se acerquen a la zona.
¿Es de fácil acceso?
Es importante que tomes en cuenta qué tan bien conectada esta la zona que elijas y si existen muchas formas de llegar a tu negocio, esto facilitará el acceso a tus clientes y proveedores.
Investiga a tu competencia
Seguramente existan muchas oficinas y locales, puedes buscar en Internet o preguntar a los vecinos sobre aquellas empresas con tu mismo giro o que ofrezcan servicios similares al tuyo, por ejemplo, si tienes mucha competencia cerca probablemente no te convenga la zona.
¿Cuánta gente circula por la zona?
Si es un lugar con mucha afluencia, probablemente sea más fácil darte a conocer y tendrás todo un abanico de ideas para hacer tus campañas de promoción.
Seguridad
En estos tiempos, ser precavido es lo mejor que se puede hacer a la hora de incursionar en la adquisición de un negocio, pregunta a gente de la zona qué tan segura es y cuánta seguridad hay, este tipo de medidas nunca están de más para salvaguardar tu inversión y la seguridad de tus clientes.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- Trámites clave para abrir un negocio
- 6 aspectos básicos que debes considerar al desarrollar tu plan de negocios
- 10 errores comunes al abrir una Pyme
Contenido recomendado:
- Presenta tu empresa en 15 minutos
- Explora el espacio en blanco del negocio
- 6 fases de una crisis empresarial, ¡evítala!