En tiempos de Internet, el marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier negocio. No importa si vendes productos o servicios, o si tienes una compañía pequeña o grande: no puedes ignorar las ventajas de comunicarte con tu audiencia a través de una página Web o de las redes sociales. ¡Los despachos de contadores no son la excepción!

Cuando prestas un servicio especializado, las plataformas digitales ofrecen muchas oportunidades para captar clientes más allá de las recomendaciones o referencias personales. Claro que para aprovecharlas hace falta trabajar en un plan de marketing profesional, bien estructurado y que permita maximizar la inversión que hagamos (ya sea en tiempo o dinero). E idealmente, hay que apoyarse en la orientación y el consejo de un experto en comunicación.

¿Cómo aprovechar el marketing digital si eres Contador y tienes un despacho? Aquí te compartimos los primeros pasos que tienes que dar.

1. Define el mensaje de marca de tu despacho

¿Qué vas a comunicar a través de las plataformas digitales? Este mensaje tiene que ver con la misión de la empresa, sus valores, su audiencia objetivo y su propuesta comercial. Por ejemplo, si solo quieres trabajar con personas físicas, ese mensaje podría ser “Cuidamos tu patrimonio”. En cambio, si quieres trabajar con Pymes podrías optar por algo como “Enfócate en hacer crecer tu negocio. Nosotros nos encargamos de los números”.

2. Trabaja en un perfil de buyer persona

¿Quién es tu cliente actual y potencial? ¿Cuál es el problema o reto que enfrenta y que tus servicios pueden solucionar? ¿Quién es tu cliente ideal, aquel que puede ayudarte a alcanzar la máxima rentabilidad? Para definirlo, descarga esta plantilla  y reúne toda la información necesaria para tener claridad sobre las características principales de tu audiencia objetivo. Lo ideal es que no te enfoques en un mercado masivo, sino que te especialices en algún segmento específico que valore la calidad de tu servicio.

3. Posiciónate como un experto en tu campo

Una vez definido tu mensaje de marca y con toda la información necesaria sobre tu audiencia objetivo, llega el momento de dar los primeros pasos para ganar credibilidad y reconocimiento entre tus clientes potenciales. Por ejemplo, puedes publicar artículos sobre temas contables y fiscales en tu blog, o una columna en un medio de comunicación especializado. También puedes participar como conferencista o panelista en eventos, o publicar un libro. El objetivo es que el nombre de tu despacho se vuelva más visible, gane autoridad y genere confianza.

4. Optimiza la página Web del despacho

¡Esto es algo básico! Si quieres transmitir un mensaje de seriedad, profesionalismo y excelencia en el servicio, tienes que contar con un dominio propio y un sitio bien diseñado. Además, tienes que asegurarte de que la información publicada acerca de los servicios que ofreces es clara y está actualizada. Y por último, busca el apoyo de un experto que pueda ayudarte a trabajar con las palabras clave más adecuadas para que el despacho aparezca en las primeras posiciones de Google en forma orgánica.

5. Aprovecha las ventajas de las redes sociales

Una estrategia integral de marketing digital no puede ignorar el poder de amplificar los mensajes que tiene el social media. En el caso de un despacho de contadores, la red más conveniente para generar contactos con potenciales clientes es LinkedIn. Facebook es útil para generar comunidad entre tus clientes actuales, y mantenerlos al tanto de las últimas novedades fiscales o invitarlos a leer alguna nueva publicación en el blog. Una última recomendación: es fundamental separar tus publicaciones personales de aquellas generadas en los perfiles públicos del despacho. No se trata solo de un tema de seriedad, sino de tu seguridad.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: