Un perfil de buyer persona es una representación ficticia de nuestro cliente ideal. Como ya vimos en otros post, su principal función es ayudarnos a entender a nuestros consumidores actuales y potenciales; conocer sus necesidades, preocupaciones e intereses; y definir cómo vamos a comunicarnos con ellos y qué vamos a decirles.

Una estrategia de marketing puede incluir una o varias buyer personas, por ejemplo en el caso de que la empresa cuente con varias líneas de negocios, o tenga audiencias muy segmentadas.

Para crear estos perfiles, tenemos dos opciones: a) hacer una investigación de mercado en general y b) recopilar información sobre nuestros clientes actuales a través de encuestas, entrevistas personales, focus groups y campañas de social listening a través de redes sociales. En cuanto a los datos que necesitamos recopilar, tienen que describir hasta el más mínimo detalle a nuestro consumidor. Tanto, que si nos cruzáramos con él por la calle seríamos capaces de reconocerlo inmediatamente.

Para ayudarte con este paso vital para tu estrategia de marketing, preparamos este formato descargable, que puedes imprimir y utilizar para completar toda la información que necesitas para cada buyer persona.

 

¡Descárgala aquí!

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: