Cada segundo se descargan 386 aplicaciones para smartphones, se redactan mil 633 tweets, se lanzan 6 mil 679 solicitudes de anuncio y se cargan 1.2 horas de video en YouTube. El resultado: el número de datos actuales se multiplicará 50 veces más en los próximos 8 años. Esto, sin duda, representa un gran reto no sólo para las grandes empresas, sino también para las Pymes.
En un ecosistema de negocios en el que la inmediatez de la disposición de la información es la característica principal, las pequeñas y medianas empresas requieren de soluciones tecnológicas capaces de detectar los datos de valor para el negocio, almacenarlos, administrarlos y entregarlos a los tomadores de decisiones. Sólo así se podrá dar respuesta oportuna tanto a clientes como a proveedores y mantenerse en el mercado.
Lleva la información contigo
“La movilidad es una tendencia innegable; simplemente para este año se espera que más de la mitad de los trabajadores usará un dispositivo móvil con fines de negocios. Prueba de ello es que el uso de notebooks crecerá 9%, el de smartphones 39% y el de las tabletas 70%”, afirma Gilberto Sánchez, Director General de Aspel de México.
Pero, ¿qué significa esto para las Pymes? La oportunidad de operar y administrar el negocio desde cualquier parte.
¡Dale movilidad a tu negocio aquí!
Además, gracias a la movilidad hoy es posible compartir información desde un dispositivo móvil. Esto permite adelantarse a las necesidades del consumidor, ya que con la interpretación acertada de datos relevantes y confiables, las empresas estarán listas para diseñar estrategias efectivas.
A través de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, las pequeñas y medianas empresas podrán:
- Controlar eficientemente el ciclo de compra-venta de su negocio
- Levantar y registrar pedidos en línea
- Dar de alta nuevos clientes
- Acceder y actualizar en línea la información de clientes y pedidos
- Consultar inventarios y estadísticas en el momento y en el lugar que se necesite
Sin importar el giro o dimensiones, hoy las Tecnologías de la Información (TI) se perfilan para formar parte del día a día de toda compañía; sin embargo, las TI son aliadas de una empresa siempre y cuando se adapten a las necesidades específicas de la misma.
En este sentido, la recomendación es implementar soluciones diseñadas en base en los requerimientos diarios de una Pyme y evitar aquellas que resultan sobradas o son sólo versiones simplificadas. Por tanto, busca la asesoría de las desarrolladoras especializadas en llevar al pequeño y mediano empresario por el camino del éxito.
Recuerda que se trata no sólo de asegurar el cierre de una muy buena venta o el diseño de estrategias que traigan beneficios a tu empresa, sino de ser compatible con los miles de prospectos que ya se manejan de manera digital y que, por lo tanto, esperan lo mismo de sus socios y proveedores. Por eso, resulta de vital importancia contar con las soluciones de TI indicadas.