Las 5 ventajas de una tarjeta de crédito corporativa para tu negocio

Total
0
Shares
Persona entregando una tarjeta a otra

Al igual que en el caso de las tarjetas de crédito personales, las tarjetas de crédito corporativas pueden tener muchas ventajas para las finanzas de un negocio. Afortunadamente, hoy resulta más sencillo acceder a ellas y son más las opciones disponibles.

Por supuesto, también hay que tomar en consideración los riesgos, así como utilizarlas con inteligencia para que jueguen a favor del crecimiento y la estabilidad del negocio. Como con un plástico personal, siempre hay que tomar en cuenta el límite de crédito, las tasas de interés y las fechas límite de pago. Hoy nos concentramos en las ventajas de una tarjeta de crédito corporativa y en el impacto positivo que puede tener sobre el crecimiento de tu negocio.

#1. Permite separar los gastos personales de los del negocio

Es normal que durante los primeros meses o años de operación de tu emprendimiento utilices tu tarjeta de crédito personal o tu propio efectivo para hacer pagos de mercadería o servicios. Sin embargo, esto puede generar problemas en el orden administrativo y contable; por ejemplo, al registrar gastos o al manejar el flujo de efectivo. Por supuesto, también se pueden generar confusiones al calcular el pago de impuestos.

Del mismo modo que una cuenta bancaria corporativa, un plástico resulta muy útil para separar los gastos, llevar la contabilidad y monitorear el presupuesto. Por lo que tener uno resulta un gran paso para asegurar la salud financiera del negocio.

#2. Facilita la compra de equipo, software e insumos

Una tarjeta de crédito corporativa permite que un negocio pase al siguiente nivel por otra importante razón: la posibilidad de adquirir equipos, herramientas, insumos y sistemas en pagos a meses sin intereses. Muchas veces, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no cuentan con los fondos disponibles para adquirir una computadora o un refrigerador con un solo pago; ni tampoco con el historial bancario para solicitar un crédito.

En cambio, con un plástico no solo se aprovechan las cuotas o pagos diferidos, sino también las ofertas y descuentos como los que aparecen a inicio de año e incluso pagar impuestos como la tenencia de un automóvil o el predial de una propiedad. Por supuesto, es importante asegurarse de que la opción de pago no genere intereses y cumplir puntualmente con los abonos mensuales.

#3. Resultan de gran ayuda durante los periodos de escasez de efectivo

Las tarjetas de crédito también pueden ayudarte a salir de una emergencia en épocas de bajas ventas y problemas con el flujo de efectivo. Lo ideal es que cada negocio cuente con un fondo de emergencia, pero la realidad es que no siempre es posible.

Por ejemplo, quizá uno de tus clientes más importantes se retrasó en el pago de una factura, por lo que tienes que reponer mercadería o pagar servicios como Internet y la energía eléctrica. Con la tarjeta podrás salir de ese apuro; pero ten siempre en cuenta la fecha límite de pago del periodo actual de gastos y si contarás o no con los fondos necesarios en ese momento.

Si cumples con tus compromisos a tiempo, el banco u operadora de la tarjeta de crédito con el tiempo te otorgará un plazo de pago mayor, lo que significará más oxígeno financiero para tu empresa.

#4. Tu negocio construirá un buen historial crediticio

Si utilizas tu tarjeta de crédito corporativa de manera regular y con disciplina financiera, tu negocio generará buenos antecedentes ante el Buró de Crédito. Ello te sumará puntos para que en el futuro la línea de crédito del plástico se amplíe, por ejemplo, de 30 a 45 días. E incluso hasta podrías presentar una solicitud para un préstamo más importante para comprar maquinaria, un local comercial u otras necesidades de tu negocio.

Recuerda que un buen historial crediticio también contempla el pago de servicios como Internet o de telefonía celular, por lo que es muy importante que los mantengas cubiertos al día.

#5. Puedes aprovechar los puntos acumulados, los descuentos u otras recompensas

Por último, no dejes fuera los premios que suelen otorgar las tarjetas de crédito por consumos acumulados. Por ejemplo, algunos puntos pueden ser utilizados para ser intercambiados por pasajes aéreos, bonificaciones a la anualidad de la tarjeta o para adquirir productos de un catálogo, entre otros. Cuando solicites un plástico, ten en cuenta cuáles son esos beneficios y qué es más conveniente para tu negocio de acuerdo a su giro de actividad.

Asimismo, hay tarjetas que ofrecen descuentos importantes durante todo el año en determinados establecimientos o que lanzan campañas para poder pagar por una compra luego de tres meses de realizada. También están las que incluyen seguros de viaje o seguros en la compra de electrónicos y productos de telefonía.

Mantente al tanto de las novedades y asegúrate de que la tarjeta de crédito corporativa con la que cuentas, o la que vas a solicitar, sea la que más te conviene.

***

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like