inicio_evernote

Evernote, catalogada por Google y Apple como una de las mejores apps del 2012, llegó para ser la aplicación favorita de todas aquellas personas que necesitan guardarlo todo, porque permite sincronizar toda la información de una PC o dispositivo móvil y tenerla a nuestra disposición cuando lo necesitemos.

Con Evernote puedes capturar cualquier cosa que sea relevante para ti o tu negocio de una manera rápida y fácil: desde notas de texto, imágenes, videos, sitios web, hasta notas en audio y video que podrás enviar por medio de correo electrónico para que se sincronicen con cualquier dispositivo.

 

notas_evernote

Tips para aprovechar al máximo Evernote

  • Haz “notas”: No escatimes en guardar lo que es importante para ti o tu empresa. Por ejemplo, si tu negocio es una pizzería, guarda notas relacionadas a este giro de negocio, como variedad de sabores e ingredientes, recetas, casos de éxito o hasta fotos de cómo tus clientes disfrutan de tu producto.
  • Divide y organiza tu información en “libretas”: Las libretas en Evernote son diferentes “temas” con los que organizas tu información para mantenerla en orden. Continuando con el ejemplo anterior, podrías tener libretas para el menú, proveedores, clientes, promociones, la competencia y hasta para testimoniales en audio; cada libreta está compuesta de varias notas que tienen el mismo tema en común.
  • Usa “etiquetas”: Las etiquetas son palabras clave que asignas a tus notas para encontrarlas fácilmente. Siguiendo con el caso de la pizzería, podríamos tener etiquetas como pizza hawaiana, pizza personal, 2×1, proveedores atractivos, clientes consentidos, cosas por mejorar, promociones para fin de semana o hasta videos con la forma en la que se elaboran las pizzas
  • Explota sus otras aplicaciones: Evernote cuenta con diferentes productos que complementa la app de manera memorable: Skitch te permite hacer anotaciones, formas y dibujos a tus notas; Hello es una agenda de contactos con el historial de personas que incluye fotografías, encuentros y cosas en común; Evernote Food captura la comida que amas desde restaurantes nuevos hasta descubrir, recopilar y recordar los momentos culinarios más memorables de tu vida.

Esta maravillosa app es gratuita y está disponible para smartphone, tablet y otros dispositivos en Apple Store, Google Play, Blackberry, o para tu computadora en la versión Windows Desktop.

Si ya eres usuario de Evernote, ¿cómo utilizas esta app? ¿Qué productividad le has encontrado?

Por Héctor Badillo. Síguelo en @hecbadillo