8 pasos para llevar el blog de tu negocio al siguiente nivel

Total
1
Shares

Hoy, un blog no puede faltar en ninguna estrategia de marketing digital efectiva. Para las marcas puede ser la mejor herramienta para ganar reconocimiento, generar autoridad, aumentar el número de nuevos contactos y, al final, lograr un impacto positivo en las ventas.

Eso sí: el blogging es una estrategia de mediano y largo plazo. En algún punto, tras publicar mucho contenido, podemos sentirnos estancados e insatisfechos con el alcance logrado. ¿Qué podemos hacer entonces para impulsar nuestras publicaciones y llevarlas al siguiente nivel? Estos son ocho consejos prácticos que nos dan los expertos.

☐ 1. Utiliza palabras clave bien posicionadas

¿Sabías que el 90% del contenido en la Web no genera tráfico desde Google? La buena noticia es que, con una planificación adecuada de contenidos, puedes evitar caer en esa estadística. Lo primero que tienes que hacer es identificar las keywords que tu cliente ideal está utilizando para buscar tus productos y servicios. Luego, verifica cuáles son las combinaciones que registran más búsquedas por Internet. Por último, arma una lista de palabras clave short-tail y long-tail para incluirlas en las páginas de tu sitio y en las entradas del blog.

☐ 2. Trabaja con un calendario de contenidos

Recuerda: lo más importante no es el número de publicaciones, sino la estrategia. Con la lista de keywords en la mano, define el calendario editorial del blog con un mes de anticipación como mínimo. Incluye tanto el tema de la entrada como el título, además de las imágenes que acompañarán al texto y los enlaces que se incluirán.

☐ 3. Dale a tu página una “prueba social”

El llamado social proof es importante para que un blog tenga legitimidad y reconocimiento entre su audiencia objetivo: especialmente entre aquellos que no conocen todavía al autor o a los autores de los artículos publicados. ¿Qué tipo de pruebas puedes incluir? Testimonios de consumidores satisfechos, logos de clientes y aliados, así como videos que muestren la sede o el día a día operativo de la empresa.

☐ 4. Publica en otros blogs

Las columnas o artículos en páginas de colegas, proveedores o clientes son ideales para darte a conocer entre otras audiencias y despertar interés sobre su propuesta de valor. Además, si lo haces de manera regular puedes generar una estrategia de backlinks, imprescindible para mejorar el posicionamiento de tu blog en buscadores.

☐ 5. Promociona los contenidos esenciales

Los contenidos esenciales son los que tienen como tema principal información, ideas y consejos relacionados con lo que vendes: su principal función es ayudar a tu audiencia, ya sea para inspirarse o para solucionar un problema. Ahora, por más calidad que tengan estos textos, su alcance será limitado si en algún punto no los promocionas a través de anuncios en redes sociales, de Google Adwords o de campañas de email marketing.

☐ 6. Incluye contenidos impulsados por datos

El también conocido como data driven content es ideal para generar valor para tus lectores, lograr que sean compartidos y fortalecer la estrategia de backlinks. El lado B para que todo el mundo publique radica en que la mayoría de los contenidos que vemos suelen ser opiniones, a veces sin mucho sustento. Así que huye de ese océano rojo y marca la diferencia con un poco de investigación y datos concretos.

☐ 7. Enriquece el contenido con infografías

No dejes de aprovechar herramientas gratuitas como Easil o Canva para hacer resúmenes del contenido de tu blog a través de infografías o galerías de imágenes. Recuerda que el contenido visual llama más la atención, por lo que será más fácil de compartir por los lectores a través de sus redes sociales.

☐ 8. Gana más visibilidad digital con videos

El texto es solo un formato para transmitir tus ideas, experiencia y conocimientos. Ahora el video es la herramienta más rápida para ganar posiciones en los rankings de búsqueda en Internet. La buena noticia es que no necesitas de una súper producción para agrandar tu audiencia. Con un buen micrófono y una iluminación adecuada será más que suficiente si tienes algo interesante que decir: comunica con profesionalismo, honestidad y generosidad.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like