Uno de los grandes desafíos del emprendedor actual es vivir en un ambiente de negocios en transformación constante. La tecnología, la mayor competencia y el surgimiento de nuevos tipos de consumidores vuelven obsoletos nuestros conocimientos y habilidades en períodos más cortos de tiempo. Por lo que necesitamos capacitarnos en forma continua.

Por supuesto, siempre tendremos límites de tiempo, movilidad y presupuesto. Por lo que lo ideal son los cursos gratuitos y en línea. La buena noticia es que capacitarse nunca ha sido tan accesible como hoy, y otra ventaja de esta modalidad es que permite conocer a los instructores y, eventualmente, pagar por un curso solo cuando estamos seguros de que es el experto que realmente necesitamos.

Ésta es una selección de Mi Propio Jefe de los mejores sitios disponibles, donde podrás encontrar opciones de capacitación en temas tan variados como productividad, innovación, marketing digital, SEO y liderazgo. Evalúa qué necesitas mejorar en tu empresa y a nivel personal, evalúa la oferta de cada plataforma, regístrate, organiza tu agenda… ¡y conviértete en un mejor emprendedor!

1. Udemy

Es uno de los sitios de capacitación online más populares del mundo y el que ofrece la selección más amplia de cursos (más de 100,000). Al aplicar el filtro de cursos gratuitos de negocios, éstos son algunos de los programas que más nos llamaron la atención: Diseño Web, Relaciones Públicas, Network marketing, Geoestadística práctica y, en temas de salud y bienestar, Durmiendo bien.

2. Crehana

Ofrece más de 500 cursos para aprender a dominar una nueva herramienta, habilidad o técnica en campos como el diseño, la fotografía, la animación, Internet y el marketing digital. Entre las opciones gratuitas, te recomendamos las de Branding para redes sociales, Community management, Marketing digital en Facebook y Google Analytics.

3. Coursera

Se trata de una plataforma de e-learning fundada por dos profesores de la Universidad de Stanford, que ofrece más de 2,400 cursos gratuitos sobre temas muy variados: desde estrategias de negociación hasta operación de empresas de moda y lujo. Cada capacitación (en inglés y otros idiomas, y con subtítulos) funciona como un libro de texto interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos. Y está a cargo de profesores de algunas de las universidades e instituciones educativas más importantes del mundo (en el caso de México, la UNAM y el TEC de Monterrey).

4. Facebook Blueprint

Tanto Facebook como Instagram se han convertido en herramientas imprescindibles para toda estrategia de marketing. En esta plataforma oficial de Facebook podrás encontrar más de 75 cursos gratuitos en 16 categorías, que te ayudarán por ejemplo a segmentar tus audiencias, medir el rendimiento de los anuncios, mejorar tus campañas y, al final, incrementar tus ventas.

5. Doppler

A través de Doppler Academy, esta plataforma de email marketing realiza en forma permanente Webinars gratuitos y en línea sobre los conceptos y las herramientas más importantes que necesitamos manejar para poder desarrollar estrategias efectivas de marketing digital. Por ejemplo, posicionamiento Web, protección de datos, cómo prospectar clientes en el mercado B2B (Business to Business), automatización y podcasting.

Ahora te invitamos a explorar cada una de estas plataformas, estamos seguros de que encontrarás una gran variedad de cursos que te ayudarán a impulsar a tu empresa. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo!

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: