Ser tu propio jefe es un desafío constante, que te deja innumerables lecciones y te enfrenta a tus fortalezas y debilidades. Y si algo caracteriza a los emprendedores es el ansia por aprender y seguir mejorando cada día, no solo en los negocios sino también como hijos, padres, hermanos o amigos.

En este camino de crecimiento, los libros pueden ser una gran herramienta de inspiración y aprendizaje. Y seguramente ya tienes una lista de algunos títulos que quieres leer este año. ¿Necesitas más sugerencias? Aquí te presentamos 10 recomendaciones para avanzar en los negocios y la vida (y que ya están disponibles en español).

1. Libera tu magia, de Elizabeth Gilbert

La autora del best-seller Comer, rezar amar nos habla en este libro de cómo podemos explorar nuestro lado creativo para alcanzar una existencia más plena, sin miedo a cometer errores, perder el tiempo o hacer el ridículo. La clave, explica, está en tener una relación positiva con la creatividad propia, ser curioso, tener disciplina y determinación, y no tomarse tan en serio.

 

2. El poder de ser vulnerable, de Brené Brown

En los negocios, el éxito y la perfección son dos consignas que estamos obligados a cumplir. Pero que también nos enfrentan con un aspecto humano que nos parece inaceptable: la vulnerabilidad. En esta obra, la autora plantea la posibilidad de fracasar no como una debilidad, sino como la oportunidad de conectarnos el coraje, la fuerza, el compromiso, la verdadera auto-estima y relaciones más significativas.

3. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, de Daniel Pink

Los grandes emprendedores lo tienen claro: no se trata solo del dinero. Hay algo mucho más allá de la cuenta bancaria que nos hace levantarnos cada día y enfrentar las dificultades y los retos. Aquí, el autor nos enseña que, al final, lo que más ansiamos como individuos es ser los mejores en lo que hacemos, tener la libertad de decidir sobre nuestro futuro y sentirnos conectados con un propósito superior.

4. Una nueva tierra, de Eckhart Tolle

Este es un libro sobre espiritualidad, pero que puede tener un gran impacto sobre tu visión del trabajo, el liderazgo y tus relaciones en el mundo de los negocios. En él, el autor de El poder del ahora nos habla sobre nuestro propósito en la vida, y de cómo vencer esa voz interior y los miedos que tantas veces nos impiden alcanzar nuestra grandeza.

5. Mindset. La actitud del éxito, de Carol Dweck

Según la autora, una destacada psicóloga norteamericana, existen dos mentalidades básicas: la fija y la de crecimiento. Y solo la segunda puede llevarnos al éxito en todos los aspecto de la vida. En estas páginas, entenderás cuál es tu tipo de mentalidad, cómo cambiarla para mejorar tus posibilidades de realización personal y profesional, y también como ayudar a otros en su propio camino de transformación.

6. Deja de ser tú, de Joe Dispenza

“No subestimes el poder de tus pensamientos. Son capaces de alterar la realidad”, nos advierte el autor. Y a través de técnicas meditativas, nos invita a explorar nuestra “mente infinita”, un mundo que la ciencia está empezando a descubrir y en el que podemos liberarnos de esa idea de que solo las circunstancias externas determinan nuestra realidad.

7. El poder del pensamiento flexible, de Walter Riso

La rigidez psicológica enferma, genera ansiedad y depresión, y promueva la violencia. Y también nos impide lograr nuestros objetivos personales y profesionales. Como explica el reconocido doctor en Psicología, trabajar para tener una mente sin ataduras fortalece el “yo”, genera bienestar y tranquilidad, mejora las relaciones interpersonales, nos permite enfocarnos y avanzar en nuestros proyectos.

8. Fracasos exitosos, de Bernardo Stamateas

Como explica el autor, “fuimos creados para vivir y no para existir”. Y vivir plenamente significa no dejarse superar por las caídas, sino verlas como una oportunidad para aprender y seguir adelante. Hoy se habla mucho del fracaso, pero a veces de una forma superficial o demasiado teórica. En este libro encontrarás una mirada profunda y consejos prácticos para ver los errores como una puerta hacia tu potencial oculto.

9. Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kanheman

En nuestro cerebro conviven dos sistemas que modelan nuestros pensamientos. El primero es rápido, intuitivo y emocional. El segundo es más lógico, deliberativo y lento. En este libro, el autor cuestiona la presunta superioridad de la razón y nos enseña cómo la intuición puede ser muchas veces la mejor herramienta para la toma de decisiones en escenarios complejos.

10. Opción B, de Sheryl Sandberg y Adam Grant

La directora de Operaciones de Facebook revela en estas páginas su viaje personal de superación luego de la repentina muerte de su esposo. Junto a Grant, su amigo y profesor de psicología en la Universidad de Wharton, la autora comparte pasos concretos y probados a través de numerosas investigaciones para recuperarnos de aquellas experiencias que pueden destrozarnos la vida y poder construir la capacidad de resiliencia.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: