Un recorte de personal suele ser un momento desagradable en la vida de las personas; sin embargo, para muchos emprendedores es una oportunidad que los pone a prueba.

Rubén Soto fue de aquellos que transformó esta experiencia negativa en ganas de emprender algo propio, y fue así como fundó su negocio: HomeCare México.

homecare_méxico

HomeCare es una micro empresa dedicada a ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo, como plomería, electricidad, albañilería, acabados, pintura y carpintería, en hogares, oficinas y comercios. La idea surgió al darse cuenta de la inmensa informalidad que hay en este tipo de servicios que todos necesitamos.

Los consejos de HomeCare para animarte a emprender:

1. Busca una idea y agrégale todo lo que sabes hacer.
2. No tengas miedo.
3. Busca ofrecer un plus, un valor agregado con tu producto o servicio.
4. Infórmate y capacítate. Varias instituciones brindan cursos gratuitos de administración básica, plan de negocios, etc.
5. Observa a tu competencia y ve un paso adelante de ellos.
6. Llena huecos que existen en la industria en la que incursionarás.
7. Sé el mejor en lo que hagas.

“En mi último empleo tuve que sacrificar a mi familia por un trabajo en el que no me pagaban horas extras y al que tenía que ir de lunes a domingo por semanas seguidas”, explica Rubén. Hoy es el primero en levantarse y el último en irse a la cama, pero con la diferencia de que tiene la oportunidad de ver y disfrutar más a su familia, de estar atento a lo que sucede en su casa y al mismo tiempo llevar su negocio.

“Yo gano fuerte porque apuesto fuerte, si quieres que te vaya bien, no hay otra fórmula”, fue el mejor consejo que le dieron a Rubén al comenzar a emprender y, ahora, la apuesta de HomeCare es en 5 años ser una empresa bien establecida en la ciudad de México y en 10 años en las principales ciudades del país, siempre bajo el esquema de la atención al cliente como principal eje rector.

Síguenos en Facebook y Twitter