Al pensar en emprender solemos tener muchas dudas respecto a los tipos de negocio que pueden funcionar en un tiempo razonable (negocio rentable), principalmente porque cubren necesidades actuales y existe un mercado potencialmente alto.

Con la motivación de darte opciones viables, te presentamos 6  ideas de negocios que están dando buenos resultados, siempre que se busque ofrecer un servicio de calidad, un distintivo que lo haga especial o innovador para los posibles consumidores y una nueva visión.

Lavado de autos

Establecer un autolavado es un tipo de negocio muy demandante debido al alto número de automóviles que existen, el punto de enfoque está en desarrollar un servicio eficiente, rápido, de calidad y organización con el tiempo de los clientes.

Gimnasios

En la actualidad, las personas buscan ejercitarse para mejorar su salud, por lo que abrir un gimnasio o centro deportivo resulta bastante rentable. Se pueden ofrecer servicios como:

  • Clases de zumba, aerobics, yoga y actividades de cardio en general
  • Clases de defensa personal, taekwondo, box, kick boxing, body combat
  • Sauna
  • Masajes

Una vez definidos los servicios del gimnasio en general, se pueden establecer formas de pago, por horas, clase o actividad; así como mensualidades que incluyan ciertos beneficios.

Publicidad exterior

La renta de espectaculares y vallas publicitarias resulta un negocio de gran demanda, ya que podemos ofrecer espacios publicitarios en diferentes ciudades y establecer una cadena de espacios en renta, siempre asegurándonos de contar con los permisos pertinentes de cada ciudad para poder rentarlas.

Turismo

Este tipo de negocio es muy rentable, ya que México es un país con grandiosos lugares turísticos, la clave es contar con guías de turismo que hablen y dominen varios idiomas para poder ofrecer tu negocio a turistas de diversas partes del mundo.

Comida móvil

Llevar alimentos a las zonas de trabajo con poca oferta de restaurantes locales puede ser una gran idea, es por ello que se ha popularizado este tipo de negocios móviles, donde la variedad es el principal gancho, puedes optar por:

  • Mini tráiler
  • Camiones o vagonetas adaptadas para funcionar como cocina
  • Motocicletas modificadas para cargas producto

Ventas de equipos de seguridad

Hoy en día en nuestro país resulta rentable este tipo de negocio y se puede ofrecer a empresas y casas en general, equipos y accesorios de seguridad como:

  • Cámaras de seguridad
  • Artículos de autodefensa
  • Artículos de seguridad
  • Servicio de instalación

En este tipo de negocio rentable se puede iniciar vendiendo productos importados hasta lograr establecer la propia marca.

Queremos recordarte que al señalar que es un negocio rentable, no significa que va a funcionar sin problemas, significa que tiene altas posibilidades, pero siempre necesitará de la pasión y trabajo del emprendedor para salir adelante.

Recuerda que cualquier negocio requiere de permisos y trámites especiales que debes contemplar antes de lanzarte a la aventura, desde la ubicación adecuada hasta permisos sanitarios. Infórmate lo más que puedas sobre el giro antes de arrancar.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: