Presentar la contabilidad de tu empresa manera electrónica, es una obligación y algunas empresas o negocios, desconocen que esta disposición es obligatoria desde el 2014, pero lo más relevante es que independientemente de que su producción o ventas sean buenas, el incumplir con este requisito las podrían llevar a la quiebra.
La Miscelánea Fiscal contempla para el 2016 multas que podrían ir desde los 5 mil hasta los 16 mil pesos para aquellas personas y empresas que no lleven o presenten su contabilidad de forma correcta, a fin de cuentas la idea de la autoridad de llevar este tipo de registros para poder realizar revisiones sin tener que auditar a las empresas.
Aunque desde el punto de vista jurídico y en relación a la Contabilidad Electrónica, no es un hecho que amerita una sanción máxima, sin embargo muchas empresas están generando gastos innecesarios al promover amparos en contra de la disposición oficial.
Por lo general el alegato principal va en relación a la seguridad cibernética y al derecho de guardar la confidencialidad de los estados de cuenta, pero no les ha restado la obligación de tener que presentarla.
Por todo esto, lo más recomendable es presentar tu contabilidad en tiempo y forma para evitar multas, sanciones o auditorias que puedan afectar el crecimiento y éxito de tu compañía.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- Lleva la contabilidad al día en 3 pasos
- Cómo funciona el software de contabilidad para tu negocio
- Lo básico que debes saber sobre tus obligaciones fiscales como emprendedor
Contenido recomendado: